Fideuá de verduras

fideua de verduras
Receta de fideuá de verduras fácil de preparar paso a paso

La receta de fideuá de verduras es una manera de comer uno de los platos de la cocina tradicional con un toque extra de salud. Una fideuá convencional puede tener una serie de ingredientes dispares, el pescado sería su punto principal. Reinventar este plato con un sabor distinto como son las verduras puede ser algo inusual que te convertirá en alguien dispuesto a ofrecer una fideuá especial. Apunta bien estos ingredientes y sorprende a todos con una receta cinco estrellas de fideuá de verduras.

Ingredientes:

  • 350 gr de fideos
  • 100 gr de judías verdes planas
  • ½ cebolla
  • 1 calabacín
  • 2 tomates
  • 1 diente de ajo
  • Caldo de verduras
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar una fideuá de verduras:

    1. Empezamos esta receta de fideuá de verduras cortando las judías, la cebolla y el calabacín. Deben quedar estos ingredientes más o menos del mismo tamaño, a nivel estético se verá un plato mucho más equilibrado.
    2. Picamos también el ajo y el tomate, los dos alimentos que le darán un sabor intenso típico de una fideuá tradicional.
    3. Ponemos la sartén en el fuego con un buen chorro de aceite de oliva. Empezaremos dorando los ajos y la cebolla. Dejaremos que pochen bien, la cebolla se debe volver un poco transparente. A continuación, incorporaremos el tomate y dejaremos que todo se sofría poco a poco.
    4. Cuando el sofrito este perfectamente hecho, podemos añadirle la sal al gusto para preparar la entrada del resto de las verduras. Es momento de poner en la sartén las judías y el calabacín, cuando empiecen a estar tiernas, incorporamos el caldo de verduras y dejamos que se cuezan bien. Pueden tardar unos 20 minutos a estar totalmente hechas.
    5. Cuando las verduras estén casi listas, sacaremos la paella y la pondremos en el fuego con aceite de oliva. Añadimos los fideos y les damos unas vueltas. Deben adquirir el color tostado tan característico de las fideuás.
    6. En seguida, ponemos las verduras que hemos estado preparando y añadimos el caldo correspondiente. La fideuá es un plato que se cocina relativamente rápido, en unos 5 minutos dependiendo del tipo de fideo escogido deberá estar lista. Es importante que quede un poco seca.
    7. Apagamos el fuego y dejamos que repose bien, para que absorba el caldo que pueda haberse generado. Los fideos deben quedar hacia arriba si están en el punto justo, puede ser que eso no suceda por un exceso de caldo, igualmente estará deliciosa.
    8. Puedes acompañar esta receta tradicional con un buen alioli, le dará mucho sabor y siempre es una manera de mantener la costumbre de comer una buena fideuá. Disfruta de la experiencia, seguro que te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas