Quiche de calabacín

quiche de calabacin
Receta de quiche de calabacín sin nata fácil y rápida de preparar

La quiche de calabacín es una receta perfecta que combina el sabor de una verdura muy especial con la delicadeza de los lácteos. El calabacín es una de las verduras que más se consume, gracias a su sabor suave y a su fácil digestión es un básico que no debemos sacar nunca de nuestra cocina. La quiche es uno de esos platos que podemos tener listo en unos minutos y que gusta a todo el mundo. Si quieres preparar una quiche especial con un la reina de las verduras, toma nota de esta receta, seguro que te encantará.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 2 calabacines
  • 4 huevos
  • 250 gr de leche evaporada
  • 3 quesitos
  • Jamón york en dados
  • 70 gr de queso rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una quiche de calabacín:

    1. Empezamos a preparar la quiche de calabacín, encendiendo el horno. Debe estar a 180º en el momento de colocar nuestra receta en el horno.
    2. Lavamos bien el calabacín puedes utilizar un cuchillo afilado o un pelador de patatas para cortarlo. Lo ideal es que queden unas rodajas muy finas del mismo tamaño. El calabacín tiene gran parte de sus propiedades en la piel, así que mejor conservarla para esta receta. Si te molesta mucho, la puedes quitar, pero le aportará al plato un toque extra.
    3. Para eliminar cierta rigidez al calabacín y darle un poco de calor, lo pondremos en una bandeja apta para microondas unos 2 minutos. Quedará suave y cambiará por completo su textura. Escurriremos el agua que ha soltado y lo reservaremos.
    4. Preparamos el resto del relleno de la quiche. Ponemos en el vaso de la batidora, los huevos, la leche, los quesitos, sal y pimienta. Batiremos bien estos ingredientes hasta que queden todos bien incorporados.
    5. Es momento de preparar la masa quebrada. Engrasamos un molde redondo y colocamos la masa quebrada encima. Eliminaremos el exceso de las puntas con un cuchillo para que quede mucho más fino y tenga una presentación más bonita.
    6. Sobre esta masa colocaremos todos los ingredientes batidos. Con las manos repartimos bien los tacos de jamón york. Intenta que estén bien situados y que visualmente quede perfecto, le añadirán un toque de sabor, pero también de color.
    7. Por encima del relleno, colocamos el queso rallado, para finalmente disponer las rodajas de calabacín. No tenemos prisa, lo complicado de este plato tan sencillo es disponer de la presentación adecuada.
    8. Es momento de introducirlo al horno y dejar que los ingredientes se cocinen. Necesitarán unos 30 minutos para empezar a dorarse bien. Cuando veas que esté todo bien cuajado y dorado es momento de sacarla del horno.  A esta quiche le vendrá de maravilla unos muffins de plátano y nueces de postre, tendrás una comida de lo más completa y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas