Sana y natural

Endivias rellenas de manzana y aguacate

endivias rellenas de manzana y aguacate
Receta de endivias rellenas de manzana y aguacate

La receta de endivias rellenas de manzana y aguacate es toda una dosis de energía en estado puro. La tendencia Raw nos permite alimentarnos de una forma mucho más saludable. Los vegetales y las frutas crudas conservan en un mayor porcentaje todos sus nutrientes. Esta filosofía culinaria está presente en las mesas de medio mundo y ha sido aclamada por especialistas del sector médico. Si quieres empezar a cuidarte pensando en la primavera que está por llegar, toma nota de esta deliciosa receta de endivias rellenas de manzana y aguacate, seguro que te encantará.

Propiedades de la manzana

La manzana es una fruta ideal para nuestro sistema digestivo. Posee propiedades antiinflamatorias que ayudan al correcto funcionamiento del estómago y del resto de órganos que intervienen en este proceso.

Las propiedades diuréticas de la manzana la hacen perfecta para todo tipo de dietas adelgazantes. Ayudará a eliminar todo tipo de toxinas que nuestro cuerpo ha ido acumulando a lo largo del tiempo.

Receta de endivias rellenas de manzana y aguacate

Ingredientes:

  • 2 hojas de endivia
  • 2 manzanas
  • 1 aguacate
  • yogur natural o griego
  • Hojas de cilantro
  • 1 cucharada de granos de granada
  • Azúcar
  • Zumo de lima
  • Cómo preparar unas endivias rellenas de manzana y aguacate:

    1. Para empezar a preparar esta deliciosa receta empezaremos por el ingrediente principal, las endivias. Las lavamos muy bien y seleccionamos aquellas hojas más grandes. Debes tener en cuenta de que serán la base principal de nuestro plato, así que visualmente también deberán ser las mejores. Ese punto amargante de la endivia será el que empiece a crear el resto del plato.endivias rellenas de manzana y aguacate
    2. Empezamos a picar los ingredientes, la manzana y el aguacate son alimentos que se oxidan con mucha facilidad. Es importante que a medida que los vayas pelando y cortando les des inmediatamente un chorro de limón. Ten a mano el bol donde los colocaras con el limón exprimido. De esta manera tendrás el aguacate y la manzana perfectos, córtalos a taquitos para que quede más bonito el plato que sean más o menos iguales.
    3. Para conseguir una salsa cremosa, pon el yogur en un bol. Si es griego siempre es más consistente y más sabroso, pero tiene también más calorías, si quieres puede ser light. Batimos el yogur con un poco de zumo del limón sobrante y el azúcar, que combinará perfectamente con el sabor de la endivia.
    4. Mezclamos la salsa de yogur con el aguacate y la manzana, añadimos las granadas. Por último, pasaremos a rellenar las barquitas de endivia que serán la base de esta receta tan deliciosa. Si quieres complementar la cena, puedes incluir unas setas rebozadas le darán un toque especial a esta comida tan saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas