Un alimento festivo

Langostinos cocidos: receta fácil y rápida paso a paso

langostinos cocidos
Receta de langostinos cocidos fácil y rápida paso a paso.

Los  langostinos cocidos son uno de los reyes de la buena mesa. Muchos de nosotros asociamos su consumo con un evento importante. Es el protagonista indiscutible de las fiestas, cuando llega a la mesa es porque tenemos algo que celebrar. Hoy puede que te apetezca hacer un extra y estés buscando una manera de cocinar este producto. Te proponemos la receta de langostinos cocidos más rica y deliciosa del mundo, prepara papel y lápiz y toma nota.

Curiosidades sobre los langostinos

El langostino es un clásico de la cocina, hay indicios que lo relacionan directamente con la cocina romana del siglo I d.C. En el libro ‘De re coquinaria’ del maestro Apicio ya hay alguna receta con este manjar del mar.

En nuestro recetario tradicional no empezamos a ver las recetas de langostino hasta el siglo XVII. Es el momento histórico de máxima esplendor de la cocina de pescados y mariscos. En esta época se empezaron a crear recetas actuales, aunque con cientos de años a sus espaldas.

Los langostinos salvajes se refugian en desembocaduras de ríos y aguas cálidas. Vinaroz es uno de los lugares con los mejores langostinos del país. Existen multitud de jornadas gastronómicas dedicas a este producto tan exquisito.

Cuenta una de las leyendas históricas más celebres sobre langostinos, que un general del ejercito de Felipe V murió por un atracón. Dicen que el lugarteniente no pudo dejar de comer langostinos hasta que su cuerpo ya no pudo más.

Receta de langostinos cocidos:

Ingredientes:

  • Langostinos (pueden ser frescos o congelados)
  • Agua
  • Sal
  • Cómo preparar langostinos cocidos:

    1. Ponemos a hervir un cazo con abundante agua hirviendo con un puñado de sal. Siempre respetando la cantidad de langostinos que queremos hacer. La sal irá en función de la cantidad, siempre se puede añadir si nos hemos quedado a medias o rectificar posteriormente.langostinos cocidos
    2. Una vez empiece a hervir es momento de introducir los langostinos. Pueden ser frescos o congelados, en cualquier caso, estarán buenísimos. En determinadas épocas del año, cuando existe más demanda como las fechas previas a celebraciones importantes suelen subir de precio. Los puedes comprar frescos, pero congelarlos igualmente o directamente comprar una caja de langostinos congelados de buena calidad.langostinos cocidos
    3. Cuando el agua empiece a hervir otra vez, es cuando se deben sacar los langostinos. Para que queden perfectos y puedas pelarlos con mayor facilidad prepara un recipiente de agua con hielo. Introduce los langostinos previamente escurridos del agua.

    Estarán realmente deliciosos, puedes servirlos como entrante sin nada más o con alguna salsa como la tártara. Disfrutaras de un placer indescriptible.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas