Ideas para cocinar con flores comestibles

flores comestibles
Recetas con flores comestibles.

¿Has probado a hacer una receta con flores comestibles? Hay tantas, de colores y sabores tan variados que no te cansarás nunca de probar nuevas versiones de tus recetas con flores comestibles, una vez que les cojas el truco. En realidad, es muy sencillo incorporarlas a tus platos habituales y quienes los prueben agradecerán ese toque vanguardista y primaveral que apetece en cualquier época del año.

Ensalada de brócoli con flores comestibles

La quinoa, el arroz o la patata podrían servirte de base para una ensalada muy nutritiva con flores comestibles, pero, en esta ocasión, nos apetece incluir un superalimento, como el brócoli.

La ensalada de brócoli, maíz y zanahoria está buenísima, es fácil de preparar y, además, tiene una cualidad importante: su paleta de colores, que te permitirá probar con distintas combinaciones de flores comestibles. Podrías empezar con las de calabacín y añadirlas al resto de ingredientes de esta ensalada:

Ingredientes:

  • 300 g de brócoli
  • 250 g de maíz dulce
  • 1 pimiento rojo dulce
  • 3 cebolletas en vinagre
  • 1 zanahoria
  • Aliño
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Si le pones algo de pollo cortado en tiras, salmón o queso feta y añades un puñado de frutos secos a la vez que el aliño y justo antes de incorporar las flores comestibles, tienes un extraordinario plato único, que te dará energía para el resto de la jornada.

Limonada con flores comestibles

Si, como a muchos, después de la comida te apetece algo dulce, prueba a hacer una limonada casera unas horas antes y añadirle flores comestibles en el momento de ponerla en moldes de polo de hielo. Rosas, pensamientos, capuchinas, caléndulas, violetas y geranios decorarán un postre refrescante y ligero. ¿Qué flores comestibles te parece que pegan más con el sabor cítrico del limón?

Y recuerda que esta misma idea puedes aprovecharla para convertir tus cubitos de hielo con flores comestibles en algo único y poner tu sello personal en los mejores cócteles o en un simple vaso de agua.

¿Listo para la cocina con flores comestibles? Cuéntanos cómo va tu experiencia de cocinar como si estuvieras en mitad de un jardín y dinos cuáles son las variedades de flor que más ricas te parecen o más fácil te resulta incorporar a tus platos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Recetas con flores comestibles
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Comentar

Últimas noticias