Ensalada de pescado

Ensalada de pescado
Receta de ensalada de pescado

Una receta que se toma tibia y resulta deliciosa, ensalada de pescado: con bacalao, pimientos dulces y un aliño cítrico muy fácil. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada de rábanos, hoy una ensalada tibia de pescado.

Receta de ensalada de pescado

La receta la puedes variar a tu gusto usando pescados azules como el atún o el salmón si deseas un sabor más acusado o pescados blancos como a merluza o el bacalao si prefieres un sabor suave.ensalada de pescado

Ingredientes

  • 400 g de bacalao desalado
  • 1 pimiento dulce rojo
  • 1 pimiento dulce amarillo
  • 150 g de brócoli
  • 3 huevos duros
  • ½ cebolla
  • 6 olivas negras
  • Sal y pimienta
  • Aliño

    • 3 cucharadas de aceite de oliva
    • 1 diente de ajo
    • 2 cucharadas de zumo de limón

    ensalada de pescado

    Preparación

    1. Si el bacalao lo tienes congelado, lo dejaremos reposar en la nevera la noche anterior. Si se te ha olvidado este paso, no uses el microondas para descongelar, ya que al cocer tan deprisa tiende a estropear el pescado cociendo el centro y dejando los extremos fríos. ensalada de pescadoLa mejor opción para descongelar si se te ha olvidado es poner agua caliente como a unos 40 grados, que no te queme mucho. Introduce el pescado dentro de bolsas de congelación tipo Zip y deja que repose media hora. De esta forma lo tendrás prácticamente descongelado sin que se afecte su textura.
    2. Limpia los ramilletes de brócoli bajo el chorro del grifo y escurre. Introduce el brócoli en un recipiente en el microondas con dos cucharadas de agua en el fondo. ensalada de pescadoPrograma el microondas 5 minutos al máximo y luego deja reposar otros cinco minutos.
    3. Dejamos que el brócoli se atempere unos 10 o 15 minutos para que al añadirlo a la ensalada esté ligeramente tibio no caliente.

    Cocemos los huevos

    1. Prepara un cazo con agua y ponlo a cocer, cuando el agua hierva añade los huevos, apaga e fuego y deja reposar los huevos en cazo durante 11 minutos.De esta forma no se te pasará nunca el huevo. Luego retira los huevos y deja reposar en un recipiente con agua fría y algún hielo.
    2. Mientras tanto pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas al igual que con los pimientos dulces, los lavamos y cortamos.ensalada de pescado
    3. Prepara una sartén antiadherente con media cucharadita de aceite de oliva  cocina el pescado durante dos o tres minutos por lado, hasta que esté a tu gusto.
    4. Pela los huevos duros que ya los tendremos fríos después de estar a remojo. Te cuento cómo pelarlos fácilmente.
    5. En una fuente añadimos el pescado, lo rodeamos con ramilletes de brócoli, y por encima los pimientos dulces, los huevos cocidos cortados por la mitad y  las rodajas de cebolla.
    6. Preparamos el aliño mezclando en un frasco los ajos laminados, el limón, y el aceite de oliva. Agita y  riega la ensalada.ensalada de pescado
    7. Sazona con sal y pimienta y decora con olivas negras.

    También te puede interesar

    Chips de calabacín

    Si te ha gustado la receta de ensalada de pescado, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y tru

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas