Al horno

¡Te sorprenderá su sabor!

Brócoli con jamón gratinado

brócoli gratinado con jamón
Receta de brócoli gratinado con jamón
0 Comentar

¡Una receta para tener en cuenta! Brócoli gratinado con jamón, verduras jugosas con jamón curado, una buena combinación que te sorprenderá. En otro artículo hicimos tomates confitados, hoy brócoli acompañado de jamón y gratinado al horno.

Si buscas recetas de brócoli, esta te resultará fácil de preparar. Es perfecta para niños ya que al llevar bechamel y queso el brócoli queda ‘camuflado’ y tiene una textura cremosa.

Brócoli con jamón gratinado

El brócoli forma parte de la familia de las crucíferas como la coliflor, es sanísimo, por sus gran cantidad de fibra, vitamina A y vitamina C. Sin embargo a los niños esto no les importa y por su forma, color o sabor el brócoli no suele gustarles mucho. ¡Prueba con esta receta a ver si tienes éxito! El sabor que predomina no es el del brócoli así que la mayoría de los niños la encontrarán más apetitosa.

Receta de brócoli gratinado con jamón

Brócoli con jamón gratinado

Ingredientes

  • 400 g de brócoli
  • 150 g de jamón curado en tacos
  • ½ cebolla picada
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • 1 diente de ajo
  • 90 g de queso rallado
  • 100 ml de salsa bechamel (te digo cómo prepararla)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Lo primero es preparar la salsa bechamel, también puedes usar bechamel en ‘sobre’ o tetra brik, un recurso de urgencia para cuando no tienes tiempo de elaborar la bechamel casera.Cómo hacer salsa bechamelLa de sobre te puede durar meses (tipo sopa de sobre pero en preparado para bechamel), así que si te apetece una receta con bechamel, la tendrás lista en poco rato.
  2. Lavar el brócoli en un recipiente con agua, escurrir. Cortar en floretes e introducir en el microondas junto a 2 cucharaditas de agua. La cocción normal del brócoli en el microondas es de unos 5-6 minutos.Brócoli con jamón gratinado Nosotros lo tendremos solo 1 minuto a máxima potencia, luego continuará la cocción en el horno al gratinarse.
  3. Precalentar el horno a 180 grados.
  4. Cortar la cebolla fina y el diente de ajo. Añade en el fondo de una fuente de horno junto a dos cucharadas de aceite de oliva.
  5. Incorpora el brócoli bien escurrido a la fuente, y también los tacos de jamón, tal cual directamente del envase. Sazona con un poco de sal y pimienta y albahaca seca (sal poca que el jamón es salado).
  6. Verter la salsa bechamel sobre el brócoli y hornear durante 20 minutos, cuando lleve la mitad, 10 minutos abrir el horno y espolvorear el queso rallado.Brócoli con jamón gratinado Dejar que finalice el tiempo de horno y luego dejar reposar 5 minutos ya con el horno apagado.

    Brócoli con jamón gratinado
    Brócoli gratinado con jamón

También te puede interesar

Pollo con verduras

pollo con verduras
Receta de pollo con verduras casero al estilo oriental

Si te ha gustado la receta de brócoli gratinado con jamón puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Brócoli gratinado con jamón
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas