Recetas de postres

Receta de galletas de leche condensada

galletas de leche condensada
Receta de galletas de leche condensada

¡Prueba estas galletas de leche condensada y disfruta su sabor! Como caramelos tiernos que se deshacen en la boca. Te contamos el paso a paso de la receta.

Estas galletas de leche condensada son una versión de las German cookies que se elaboran con harina de patatas, nosotros sustituimos la de patatas por maicena y el resultado es delicioso. Son galletas de textura suave y delicada ideales para tomar con el café o para merendar, ¡los niños no pueden resistirse! Te contamos cómo prepararlas paso a paso.

Ingredientes

  • 350 g de harina de maíz o maicena
  • 125 g de mantequilla
  • 225 g de leche condensada
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de agua de rosas
  • 1 yema de huevo
  • Cómo preparar galletas de leche condensada

    1. En primer lugar tamizamos la harina con ayuda de un colador de esta manera evitaremos nos produzca grumos. Precalentar el horno a 160 grados y prepara una bandeja de horno recubierta de papel sulfurizado o vegetal.
    2. La mantequilla si la tienes frías la necesitamos ligeramente blanda o en pomada, para lograrlo introduce unos 10 segundos en el microondas a máxima potencia y deja que repose un poco. Una vez la tengas en pomada combina la mantequilla con la yema de huevo hasta lograr una textura homogénea, luego incorpora una cucharada de leche condensada y mezcla, ves añadiendo leche condensada hasta mezclarla toda.
    3. Incorpora la pizca de sal y la cucharadita de agua de rosas (la encuentras en farmacias y perfumerías), le da un aroma delicado a las galletas, también puedes añadir aroma de vainilla si lo prefieres.
    4. Nos falta combinar esta mezcla con la harina tamizada, seguimos la misma técnica: agrega una cucharada de harina y mezcla con las varillas o la batidora, a continuación otra cucharada y así hasta incorporarla toda. De esta forma logramos que la mezcla se ligue mejor. Prueba la mezcla, no añadimos azúcar ya que la leche condensada lleva mucha, pero si prefieres más dulzor añade una cucharadita de azúcar a tu gusto.
    5. Una vez lista la masa forma bolitas colócalas en la bandeja. Presiona ligeramente en el centro de cada bolita de masa con el tenedor, luego con un plato aplasta ligeramente las galletas hasta lograr la forma deseada.
    6. Hornear durante 10-12 minutos a 160 grados, estas galletas no deben quedar doradas, la gracia es que nos queden blanquitas, no las dejes más de 12-13 minutos en el horno o se dorarán.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas