Recetas saludables

Jengibre: contraindicaciones y efectos secundarios

El jengibre es uno de esos superalimento que podemos tener en casa para disfrutar siempre que nos apetezca en una gran variedad de recetas.
jengibre (1)

El jengibre es uno de esos superalimento que podemos tener en casa para disfrutar siempre que nos apetezca en una gran variedad de recetas.

El jengibre es uno de esos superalimento que podemos tener en casa para disfrutar siempre que nos apetezca en una gran variedad de recetas. Es imposible no enamorarse de su sabor un tanto picante muy presente en otras gastronomías. Este alimento de origen oriental se ha convertido en un básico de la lista de la compra desde hace unos años. No solo nos apasiona como complemento de un o como punto de alegría de unas clásicas galletas de mantequilla, va mucho más allá. Si quieres disfrutar de todo lo que el jengibre te aporta, toma nota de las contradicciones y efectos secundarios.

Estas son las contradicciones y efectos secundarios del jengibre

El jengibre es mejor no tomarse si estás con tratamiento de anticoagulantes. Hay algunos medicamentos que se usan para evitar trombos y que seguramente estén en nuestra casa en este momento o hayamos tomado recientemente. La aspirina, la heparina, el ibuprofeno, el naproxeno o la Warfarina no son recomendables si tomas jengibre.

Nunca tomes jengibre si estás embarazada. Durante el https://okdiario.com/bebes/embarazo hay una larga lista de alimentos que no podemos comer. Todo sacrificio de este tipo merece la pena, en este caso, el jengibre puede afectar a las hormonas sexuales del feto o incluso podría provocar un aborto involuntario.

Los tratamientos contra la hipertensión tampoco son recomendables con el jengibre. Este ingrediente es capaz de bajar tensión de forma involuntaria, algo que afectaría a la medicación, especialmente si se está tomando, nifedipina, el diltiazem, la isradipina o la amlodipina. Llegando incluso a provocar una arritmia cardiaca.

Es un alimento capaz de disminuir la cantidad de azúcar en sangre. No se recomienda el consumo de jengibre en diabéticos puede provocar alteraciones que son capaces de dañar su sistema, provocando un descenso del azúcar en sangre.

Conocemos pues los beneficios del jengibre que son muchísimos, pero también debemos ser conscientes de las contradicciones que supone tomarlo. Todo dependerá de las cantidades, pero siempre desde el punto de vista de buscar un buen asesor nutricional y de evitar tomarlo con algunos medicamentos.

Antes de consumir cualquier alimento que no hayamos comido nunca siempre es mejor consultarlo con el especialista. El médico es la persona encargada de ofrecernos un poco de luz ante una serie de problemas que pueden ir en aumento. El jengibre que se quiere tomar para bien puede acabar provocando una serie de problemas que podrían llegar a ser graves.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas