Guisos y Potajes

¡Receta original!

Alubias con salmón

Alubias con salmón
Receta de Alubias con salmón
0 Comentar

Una receta original alubias con salmón,una combinación muy rica en hidratos de carbono y proteínas, ya que las alubias tienen 21 g por ración de 100 gramos y el salmón 20 g. Además esta receta es muy completa, con hidratos de carbono grasas Omega-3, fibra y minerales. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos alubias con calamares, hoy con salmón.

Receta de alubias con salmón

Alubias con salmón

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr de alubias blancas (pueden ser secas o de bote)
  • 250 g de salmón
  • ½ pimiento rojo
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 125 ml de vino blanco
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • ½ de cucharadita de azafrán molido
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 250 ml de caldo de pescado
Caldo de pescado
Caldo de pescado

Preparación

  1. En la olla exprés sofreímos con un poco de aceite los ajos y la cebolla rallada unos 2 minutos, agregamos los trozos de salmón y los salteamos. Una vez dorados, los retiramos (los usaremos luego).Salmón al horno con limón y romero
  2. Añadir las alubias,  el pimentón, el vino blanco, la hoja de laurel y el caldo de pescado hasta que  cubra unos 2,5 cm por encima (si te faltara añadir un poco de agua). Programamos 40 minutos la olla exprés.Alubias con salmón
  3. Cuando podamos abrir la olla probamos las alubias que seguramente estarán tiernas. Como el guiso sigue conservado el calor, añadimos en momento el salmón.
  4. Dejamos reposar las alubias entre cinco y diez minutos, ajustamos el punto de sal y pimienta, antes de servir

Si preparas la receta en olla tradicional

  1. Le añadimos el caldo, y  el resto de los ingredientes que cito en el paso 2 º del párrafo superior a la cazuela  hasta cubrirlas ligeramente y las ponemos al fuego. Cuando el agua llegue a ebullición comenzará a formarse espuma, la tenemos que ir quitando y añadimos 60 ml de agua fría. Este proceso se llama ‘asustar las fabes’ se trata de bajar la temperatura de cocción para evitar que se rompan las fabes. Lo haremos varias veces cuando notemos que cuece con fuerza el guiso.

  2. En olla tradicional tarda más del doble que en la olla exprés (si las fabes son duras y puestas a remojo, si son ya cocidas es menos). Alrededor de 2 horas de cocción. Para saber si están ya cocidas al ver que están más tiernas. Al ser en olla descubierta puedes vigilar mejor el punto de cocción.
  3. Cuando falten unos cinco minutos para finalizar el tiempo de cocción añade los trozos de salmón que teníamos reservados.
  4. Deja reposar, prueba y añade sal y pimienta.

También te puede interesar

Alubias con langostinos

Alubias con Langostinos

Resumen
recipe image
Receta
Alubias con salmón
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas