¡Gran fuente de antioxidantes!

Beneficios de las cerezas

Beneficios de las cerezas
Beneficios de las cerezas

Las cerezas tiene una temporada corta mayo, junio y julio, tres meses para aprovechar los beneficios de las cerezas. Unas frutas bajas en calorías solo 52 calorías por cada 100 gramos pero con muchas vitaminas y antioxidantes. En otro artículo de Okdario-recetas hablamos de los beneficios del diente de león, hoy sobre las propiedades de las cerezas.

Cerezas

Son una de las frutas más deseadas por aspecto, la cereza es un fruto carnoso de color rojo que tiene hueso. Pertenece al género ‘Prunus’y parece surgió en Turquía desde dónde se fue extendiendo por Europa. La producción de cerezas en el mundo supera las 2 toneladas. Turquía es el principal productor, seguido de Estados Unidos, Corrí, Italia, Uzbekistán y España.

Fuente de antioxidantes

Beneficios de las cerezas

Las cerezas aportan antioxidantes como las antocianinas, responsables de su bonito color. Estos pigmentos ayudan al sistema inmunológico a luchar contra la oxidación celular responsable del envejecimiento acelerado y la aparición de algunas enfermedades. También aporta quercitina otro antioxidante con efectos antiinflamatorios. Las cerezas contienen luteía y zeaxantina antioxidantes que tienen un papel beneficioso para el buen funcionamiento de los ojos.

Ricas en vitaminas

Beneficios de las cerezas

Contienen una alta cantidad de vitamina A, 5.80 ug, vitamina C 15 mg, y una pequeña cantidad de vitamina B3, de vitamina D y de vitamina E.  Aporta minerales como el calcio, el magnesio o el hierro.

Contienen melatonina

Estas frutas tienen melatonina una hormona que regula nuestro reloj biológico. Los suplementos de melatonina se toman para tratar el insomnio y también en dietas de control de peso. La melatonina puede cruzar la barrera hematoencefálica con facilidad y tiene efectos calmantes en las neuronas del cerebro. Según Rania Batayaneh nutricionista, las cerezas son la única fuete natural de la hormona melatonina.

Reducen los ataques de gota

Los ataques de gota se producen cuando se acumulan cristales de ácido úrico. El consumo de cerezas puede reducir hasta casi un 40% la incidencia de estos ataques debido a la cantidad de antocianinas que tiene. El estudio se llevó a cabo por la Boston University School of Medicine sobre 633 pacientes.

Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre

Beneficios de las cerezas

Las cerezas y su antocianina también son una ayuda en este sentido. En experimentos realizados el consumo de cerezas incremento la producción de insulina en un 50%.

Beneficiosa para la memoria

Gracias a las antocianinas, En un estudio realizado en ratas publicado en la revista Journal of Neuroscience, las cerezas lograron mejorar la memoria y la función motora de estos animales.

Beneficiosa para la piel

Por su contenido en vitamina A es beneficiosa para la piel y el cabello. La vitamina A o retinol tiene importantes funcione en el cuerpo, entre ellas la buena salud de la piel y el cabello, ya que regula la producción del ácido retinoico importante para los folículos pilosos.

También te puede interesar

Propiedades de las fresas

Propiedades de las fresas

Si te ha gustado el post de los beneficios y propiedades de las cerezas puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook, @okrecetasdecocina!

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas