Agua de Valencia

Agua de Valencia
Agua de Valencia

El agua de valencia solo tiene ‘agua’ en el nombre. En realidad no añadimos agua, se trata de un combinado a base de zumo de naranja, cava y otros licores como el vodka. Este cóctel es popular como bebida para compartir en jarras, como sucede con la sangría. En Okdiario-recetas te contamos cómo preparar una auténtica agua de Valencia.

Historia del agua de Valencia

Hay referencias escritas como el libro de María Ángeles Arazo, ‘ Valencia Noche’ publicado en 1978 que nos ilustran sobre cómo surgió el Agua de Valencia. Al parecer a finales de los años 50, junto al Palacio del Marques de Dos Aguas, estaba el Café Madrid, un lugar de paso para muchos viajeros que llegaban a Valencia.

Agua de Valencia

Según cuenta el libro ‘Valencia Noche’ un grupo de viajantes de País Vasco, cuando iban a café le pedían a los camareros ‘agua de Bilbao’ que se refería al mejor espumoso que pudieran ofrecerles. Como cada día pedían lo mismo, los vascos le preguntaron al dueño Constante Gil si tenía algún nuevo combinados que ofrecerles. Al propietario al recordar lo de ‘agua de Bilbao’ se le ocurrió lo de ‘agua de Valencia’. Improvisó un cóctel y conquisto a los turistas vascos.

Este cóctel hoy tan popular no se dio a conocer hasta los años 70, cuando comenzó a pedirse ‘en la noche valenciana’. Desde entonces el Agua de Valencia es una bebida que no falta en fiestas como las Fallas de Valencia. Se suele servir en jarra para compartir. La bebida tiene su peligro ya que al tomarse muy fría se atenúa el sabor y es fácil beber más e la cuenta.

Home Made Agua De Valencia ?? – Fresh orange juice – Cava – Gin/and Vodka – Ice Cubes #aguadevalencia #valencia

A post shared by Philippe Gunst|Belgium|Gent (@philippegunst) on

Receta de Agua de Valencia

Agua de Valencia

Ingredientes

  • 1/2 l de zumo de naranja
  • 1/2 l de cava
  • 6 ml de ginebra
  • 6 ml de vodka
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Hielo picado
  • >

    Preparación

    Comenzamos haciendo el zumo de naranja, la bebida si es con zumo natura está más rica. Verter el zumo en la jarra, los dos licores, el vodka y la ginebra. Agregamos el azúcar y por último el cava, remover suave y a la nevera para que esté muy frío.

    También te puede interesar

    Cóctel azul

    Cóctel azul

    Si te ha gustado la receta de agua de Valencia puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas