Aperitivos y tapas

¡Receta fácil y práctica!

Empanadillas al horno de pollo

Empanadillas al horno de pollo

¿Has probado las empanadillas al horno? Una receta fácil para aperitivos, se prepara rápido y te saca de un apuro. Puedes hacer el relleno con ingredientes que tengas por casa, nosotros lo preparamos con pechugas de pollo, pero también vale carne picada de hamburguesa o lomo adobado. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos empanadillas de setas, hoy otra variedad, al horno y con pollo.

Receta de Empanadillas al horno de pollo

Si prefieres hacer tu misma la masa de empanadillas, también queda riquísima, sin embargo las obleas para empanadillas son cómodas y te ahorran mucho tiempo. Las encuentras fácil en cualquier supermercado y a buen precio.

Empanadillas al horno

Ingredientes para unas 16 empanadillas

  • 1 paquetes de oblea de empanadillas
  • 350 g de pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • ½ pimiento rojo
  • 4 cucharadas de tomate frito casero
  • ¼ de cucharadita de orégano
  • Una cucharadita de ralladura de limón
  • Sal y pimienta
  • Un huevo para pintar las empanadillas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Empanadillas al horno de pollo

Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos en la bandeja de horno las obleas redondas (vienen con papel tipo horno). Cortamos en trocitos pequeños el pollo, también puedes picarlo en la picadora ligeramente, que se vea el pollo pero quede fino.

Empanadillas al horno

Mientras tanto picamos muy fino la cebolla, los ajos y el pimiento rojo. En una sartén antiadherente añadimos aceite de oliva virgen extra, y pochamos la cebolla, los ajos y el pimiento unos tres minutos.

Empanadillas al horno

Añadimos la cucharada de ralladura de limón y la carne de pollo al sofrito; a continuación cuatro cucharadas de tomate frito y el orégano. Sofreímos durante cinco minutos. Apagamos el fuego y ponemos una cucharada de relleno en cada empanadilla aproximadamente. Las cerramos y damos forma. Con un tenedor presiona ligeramente los bordes de las empanadillas así quedan como pequeños surcos.

Batimos el huevo como para tortilla y ‘pintamos’ las empanadillas con una brocha de silicona.

Introducir las empanadillas en el horno a 180 grados durante aproximadamente 10 minutos o hasta que las veas doradas. Están ricas frías, pero ligeramente calientes son una delicia.

Para hacer bocaditos caseros

Si en lugar de empanadillas al horno quieres hacer ‘bocaditos’ solo tendrás que cortar por la mitad cada oblea, rellenar y pinta con huevo, hornea 8-10 minutos y listo.

También te puede interesar

Empanadillas picantes

Empanadillas picantes
Empanadillas picantes

Si te ha gustado la receta de empanadillas al horno con pollo puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Empanadillas al horno de pollo
Fecha
Tiempo total