Postres

¡Dulces de convento!

Suspiros de monja

Suspiros de monja
Suspiros de monja
0 Comentar

El nombre lo dice todo: ¡suspiros de monja! dulces de la cocina conventual. Existen varias recetas con este mismo nombre unos son de merengue y estos son parecidos  a los buñuelos fritos y aromatizados al limón. Entre los dulces de sartén los suspiros de monja son menos populares que los buñuelos o la leche frita pero igualmente deliciosos.

Estos suspiros se elaboran con ingredientes sencillos característicos en muchos dulces de convento. Los huevos, la harina o el azúcar. Sobre el origen del nombre no se sabe con exactitud pero parece que se debe a su ligereza y a lo riquísimos que están y seguramente al degustarlos las hermanas exhalaban algún que otro suspiro…

Suspiros de monja

Ingredientes

  • 500 g de harina para todo uso
  • 400 g de azúcar
  • 500 ml de agua
  • La piel de un limón
  • Una pizca de canela
  • 200 g de mantequilla
  • 5 huevos
  • Aceite de oliva virgen para freír
  • 80 g de azúcar glas

Suspiros de monja

Preparación

En primer lugar tamizamos la  harina con ayuda de un colador, este paso es fácil y luego la repostería queda mejor.

Suspiros de monja

Ponemos a fuego lento un cazo o cazuela antiadherente. Añadimos el agua, la pizca de canela, la mantequilla y la corteza de limón sin parte blanca (que amarga).

Suspiros de monja

Cuando el agua hierva retiramos la piel del limón y agregamos poco a poco la harina. Remover con frecuencia hasta lograr que se vayan mezclando los ingredientes. El tiempo aproximado unos 12 o 15 minutos, o hasta que la mezcla se vaya despegado del fondo del cazo con facilidad.

A continuación lo retiramos del fuego la colocamos en otro recipiente cubierta con papel film o un paño  y dejamos que pierda temperatura unos 25  minutos.

Suspiros de monja

Batimos los huevos como para tortilla y cuando la masa no esté caliente los añadimos.

Suspiros de monja

Una vez mezclados, añadimos un poco de aceite sobre una superficie plana y extendemos la masa y hacemos bolitas pequeñas. Por otro lado preparamos un plato con papel de cocina y la sartén con abundante aceite de oliva (unos 100 ml). Freír los suspiros de monja de forma similar a los buñuelos hasta que queden dorados. Dejar escurrir el aceite sobre el papel de cocina. A la hora de servir espolvorear con azúcar glas.

También te puede interesar

Crema Chantilly light

Crema Chantillý light
Crema Chantillý light

Si te ha gustado la receta de suspiros de monja puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook, @okrecetasdecocina

Resumen
recipe image
Receta
Suspiros de monja
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas