Menestra con gambas

Menestra con gambas
Menestra con gambas

Receta saludable con productos de la huerta y deliciosas gambas, ¡disfruta nuestra menestra con gambas! Un plato bajo en calorías con mucho sabor. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos judías verdes en salsa. Hoy otra deliciosa receta con verduras.

Menestra con gambas

Menestra con gambas

Para darse un capricho saludable, las gambas tienen un sabor suave, que combina bien con las distintas verduras. Además el plato gana al enriquecerse en sabor y proteínas.

Ingredientes

  • 500 g de menestra congelada (con brócoli, espárragos, guisantes, etc)
  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 250 g de gambas o langostinos
  • Una hoja de laurel
  • 1 cucharadita de maicena
  • ¼ cucharadita de pimentón
  • 125 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • >

    Preparación

    En primer lugar las patatas las lavamos, pelamos y cortamos en gajos, la ponemos en la olla exprés, con un vaso de agua. Programamos siete minutos. En poco tiempo las tendremos listas. Por otro lado las gambas si las tenemos congeladas, procederemos así:

    Menestra con gambas, pelamos las patatas

    Preparamos un cazo con agua y  un poco de sal y laurel. Cuando el agua esté caliente agregamos las gambas congeladas, esperamos que el agua vuelva a hervir. Luego apagamos el fuego. Las dejamos un par de minutos reposar (si tiene cáscara tres minutos, si no tiene solo dos).

    Menestra con gambas

    Si las gambas que utilizas son frescas, solo tienes que pelarlas escurrirlas debajo del grifo unos segundos y luego ya las tendremos listas para la receta. Cuando termine la olla exprés, sacamos las patatas, nos aseguramos la olla no tiene restos de líquido y añadimos un poco de aceite de oliva.

    Menestra con gambas, la cebolla

    Cortamos la cebolla y los ajos y los sofreímos en la misma olla exprés durante dos minutos, agregamos la hoja de laurel y las gambas, las salteamos unos minutos, luego las retiramos una a una.

    Agregamos ahora la menestra congelada, tal cual y 125 ml de vino blanco donde diluimos antes una cucharadita de maicena y removemos antes de añadirlo.

    Menestra con gambas, la menestra congelada

    Ten en cuenta que la olla exprés requiere menos agua y la verdura también tiene. Programamos 6 minutos y luego dejamos reposar hasta que podamos abrir la olla. Las patatas cocidas las reservamos para luego.

    Una vez abierta la olla, (el guiso sigue cocinándose verás que ‘el chup-chup’ sigue), agrega las gambas y las patatas.  Apaga el fuego, prueba el caldo, añade sal, pimentón y un poquito de aceite de oliva. Dejar reposar antes de servir.

    Menestra con gambas, el pimentón

    Prefieres hacerlo sin olla exprés

    En una olla convencional, sin problemas en este caso hacemos lo mismo sofreímos la cebolla y los ajos, añadimos las gambas, luego las retiramos. Vertemos la bolsa de menestra sin descongelar, el laurel, el vino blanco y en este caso 125 ml de agua con la cucharadita de maicena diluida.

    En esta opción empleamos los 125 del vino blanco de antes  y 125 de agua. La olla convencional requiere más agua que la olla exprés, por eso la agregamos.

    Cocinamos a fuego medio durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo hacemos lo mismo que antes. Apagar el fuego agregar las gambas y las patatas que teníamos reservadas. Probar el guiso para añadir sal y el pimentón y un chorrito de aceite de oliva. Dejar reposar un poco antes de servir.

    También te puede interesar

    Habas enzapatadas

    Habas enzapatadas
    Habas enzapatadas

    Si te ha gustado la receta de menestra con gambas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas