Postres

¡Irresistibles!

Galletas de chocolate negro

Galletas de chocolate negro
Galletas de chocolate negro
0 Comentar

Galletas sin aceite de palma, crujientes y deliciosas, no te pierdas las receta de galletas de chocolate negro, ¡vale la pena probarlas! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas de limón, hoy otra apetecible receta de galletas.

Con la polémica sobre el aceite de palma nos hemos dado cuenta que la mayoría de las galletas del supermercado llevan este ingrediente. Está permitido por el Ministerio de Sanidad y por la EFSA, La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Sin embargo, cada vez más médicos afirman que cuanto menos aceite de palma refinado consumamos mejor, (y las galletas llevan aceite de palma refinado). Una opción interesante cuando tengas un poco de tiempo es hacer galletas caseras para toda la semana, tú escoges ingredientes y sabes al 100% lo que lleva.  En aproximadamente una hora las tendrás listas.

Galletas de chocolate negro

Galletas de chocolate negro

Ingredientes para 20 galletas

  • 250 g de chocolate amargo (50% a 70% cacao)
  • 3 claras de huevo grandes
  • 360 g de azúcar glas
  • 80 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharada de maicena
  • ¼ de cucharadita de sal

Galletas de chocolate negro: claras de huevo

Preparación

Precalentar el horno a 200 grados. Pintar con una brocha de silicona una bandeja de horno, para evitar que las galletas se nos peguen después del horneado. Trocear el chocolate lo más pequeño que puedas, colocarlo en un recipiente apto para el microondas.

Galletas de chocolate negro

Programar 30 segundos al máximo, revisa la textura (aún no estará fundido), vuelve a programar otros 30 segundos de microondas. Apaga y espera dos minutos. Casi seguro que el chocolate estará fundido, si le faltara un poco añade 15 segundos a máxima potencia. Con el chocolate es mejor darle tiempos cortos de microondas ya que es fácil se nos pase.

Por otro lado vamos a montar las claras de huevo. Usaremos varillas o una batidora, que simplifica el proceso. Añadir un poco de sal o unas gotitas de limón a las claras, esto ayudará a que suban mejor. Te cuento trucos para montarlas.

Galletas de chocolate negro: Montar las claras

En otro recipiente combinamos el cacao sin azúcar, la maicena, el azúcar y la sal. Agregamos poco a poco a estos ingredientes las claras de huevo a punto de nieve y el chocolate negro fundido. Mezclamos sin imprimir mucha fuerza, lograremos una masa densa.

Galletas de chocolate negro: Cacao sin azúcar

Hacemos bolitas con esta masa y  las aplanamos con la base de un vaso o taza, hasta dejarlas con forma redondeada. Introducir las galletas en el horno y hornear durante 10 minutos a 180 grados en la rejilla alta del horno. Dejar que reposen unos minutos ante de servir. Se conservan bien en un recipiente hermético durante unos tres días.

Galletas de chocolate negro: hornear las galletas

También te puede interesar

Galletas sin huevos ni mantequilla

Galletas sin huevo y sin mantequilla

Si te ha gustado la receta de galletas de chocolate negro, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Galletas de chocolate negro
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas