Arroces y cereales

¡Con distintas opciones para que escojas la que más te gusta!

Arroz blanco sofrito

Arroz blanco sofrito

Arroz blanco sofrito, sencilla receta que añade más sabor al arroz. Hay distintas versiones para lograrlo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arroz nelba. Hoy una sencilla receta de arroz blanco sofrito.

Arroz blanco sofrito

Para combinar con cualquiera de tus recetas o para tomar solo. Su textura resulta deliciosa ni siquiera hace falta añadir salsa.

Arroz blanco sofrito,

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de arroz
  • 800 ml de agua
  • Un poco de sal
  • Una hojita de laurel
  • Un trocito de piel de limón
  • 5 dientes de ajo
  • 1 trocito de tallo de apio cortado en trozos
  • Aceite de oliva para freír

Arroz blanco sofrito, aceite

Preparación

En primer lugar vertemos el arroz sobre un colador y lo pasamos por el chorro del agua. Lo dejamos escurrir.

 

En una cazuela u olla añadimos u poco de aceite de oliva, la piel de limón  y la hoja de laurel  a fuego medio. Agregamos el arroz y lo salteamos durante unos minutos. Añadimos el agua siempre doble que de arroz y un poco de sal. Cocinamos durante 14 minutos más dos o tres de reposo. Mientras se cocina el arroz cortamos los ajos en trozos gruesos, para que no se nos quemen rápido, y también el apio.

Arroz blanco sofrito

Prepara una sartén antiadherente grande con aceite de oliva, calentar el aceite y agregar los ajos y el apio.

Arroz blanco sofrito
Añadimos aceite de oliva a la sartén

 

Sofreír durante dos minutos, a continuación si no te gusta los tropezones de ajo, los retiramos del aceite con una espátula, así como los trocitos de apio. En ese aceite se sofríe el arroz a fuego lento durante unos minutos. A la hora de servir podemos añadir un poco de perejil picado o unos trocitos de apio.

Arroz blanco sofrito

Alternativas para el sofrito

  • También queda riquísimo si sofríes ajos y pimientos durante unos minutos. Luego los retiras y cocinas en arroz en el mismo aceite. A los que les gusta el picante, sofreír el ajo con guindillas y luego las retiras, el arroz se impregnará de un retrogusto picantito.

Arroz blanco sofrito : guindilla

  • Logramos un sabor sabor suave al sofreír el aceite con puerros, y luego retirarlos.
  • Para lograr un sabor ligeramente afrutado, sofreír cebolla blanca o morada durante diez minutos (que se va caramelizando), luego retirar la cebolla y en ese aceite sofreír el arroz.
Arroz blanco sofrito
Sofreír cebolla

 

  • Para un toque ‘oriental’, rallar jengibre y media cucharadita de curry y añadirlo al aceite. Sofreír un par de minutos, retirar estos ingredientes con una espátula y luego sofreír el arroz en el mismo aceite unos minutos.

Arroz blanco sofrito: jengibre

 

También te puede interesar

Arroz verde

arroz verde
arroz verde

Si te ha gustado el post del arroz blanco sofrito. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Arroz blanco sofrito
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Temas