Pasta al Pomodoro

Pasta al Pomodoro
Pasta al Pomodoro

Pasta al Pomodoro, una receta básica con ingredientes clásicos de la dieta mediterránea. Ajo, aceite de oliva y tomate, además lleva también queso parmesano lo que le añade sabor y textura. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pasta Alfredo. Hoy te contamos como preparar pasta al pomodoro.

Origen de la salsa al pomodoro

Pomodoro o tomate es uno de los ingredientes básicos de la gastronomía mediterránea. No solo en Italia, en Marruecos, Portugal, Grecia o España usamos el tomate en infinidad de recetas.El origen de la salsa de tomate es incierto, aunque parece que las primeras fuentes nos sitúan en la zona de Nápoles en el siglo XVIII.

Pasta al Pomodoro
Pasta al Pomodoro

La salsa napolitana por ejemplo lleva tomate como ingredientes principal. Las primeras evidencias d ela preparación de la salsa de tomate están en un libro de Vincenzo Corrado ‘»Cuoco galante’’. Este ingrediente aún no se utilizaba como condimento pero se consideraba usarlo para enriquecer carnes o pescado. Más tarde en 1779 el Chef Antonio Nebbia, usó el tomate para distintas recetas y desde entonces la popularidad de la salsa de tomate fue creciendo.

Pasta al Pomodoro
Pasta al Pomodoro

Pasta al Pomodoro

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de espaguetis
  • 4 dientes de ajo picados
  • 350 g de tomate cherry
  • ½ cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de albahaca fresca
  • 100 g de queso rallado parmesano
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • >

    Preparación

    Pasta al Pomodoro: Cocer los spaguetis

    En una olla añadimos agua abundante con un poco de sal para que llegue a ebullición. Cuando esto ocurra añadimos los espaguetis, el tiempo el que marque en el paquete.

    Pasta al Pomodoro: Ajo

    Pelamos los ajos y los  machacamos bien finos. A continuación cortamos los tomates en trozos. Preparamos una sartén antiadherente y sofreímos el ajo durante un minuto.

    Pasta al Pomodoro: Aceite

    Añadimos los tomates, la albahaca, sal y pimienta. Cocinamos a fuego lento durante cinco minutos. Cuando falten dos minutos agregamos la media cucharadita de azúcar, esto para contrarrestar la acidez del tomate.

    Pasta al Pomodoro: Azúcar
    Cucharada de azúcar

    Cuando la pasta esté lista la sacamos de la olla y escurrimos. En una fuente añadimos la pasta y vertemos el sofrito de tomate y ajo, removemos y agregamos el queso rallado.

    También te puede interesar

    Pasta con salsa de vodka

    Pasta con salsa de vodka

    Si te ha gustado el post de la Pasta al pomodoro. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

     

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas