Verduras

¡Receta fácil!

Judías verdes al ajillo

Judías al ajillo
Judías verdes al ajillo
Comentar

Judías verdes al ajillo, una receta sencilla y saludable, los ajos están llenos de antioxidantes y las judías aporta muy pocas calorías y gran cantidad de fibra y vitaminas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos guisantes a la francesa. Hoy judías verdes al ajillo.

 

Si buscas alimentos ricos en antioxidantes, las judías verdes tienen toda una colección. Procianidinas, catequinas, kaemferol, vitamina C, todas estas sustancias ayudan a nuestro sistema inmunológico a defenderse del daño oxidativo.

Con el paso de los años la oxidación de las células se puede acelerar gracias a los radicales libres. Los antioxidantes tienen un efecto protector. Encontramos antioxidantes en casi todas las frutas y verduras. ¡Por eso es tan importante consumir frutas y verduras a diario!

Judías verdes al ajillo

Esta receta es apta para dietas veganas y vegetarianas, no obstante para quien no es ni vegano ni vegetariano, la receta se puede enriquecer añadiendo un huevo cocido o incluso unos taquitos de jamón serrano.

Judías verdes al ajillo

Ingredientes

  • 1 kilo de judías verdes congeladas o frescas
  • 6 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • *Opcional dos huevos cocidos para acompañar
Judías verdes al ajillo
Judías verdes al ajillo

Preparación

Te digo el paso a paso con judías verdes congeladas y con las frescas.

En una cazuela con un litro de agua y sal colocamos las judías y las llevamos a ebullición. Las cocemos unos 8 minutos, pincharlas para ver si están tiernas por si hubiera que dejarlas un minuto más. Escurrir las judías y las dejamos reposar.

Judías verdes al ajillo

Pelamos los ajos y los machacamos, en una sartén antiadherente añadimos el aceite de oliva y sofreímos los ajos hasta que se doren, un minuto y medio aproximadamente. A continuación añadimos las judías escurridas y rehogamos durante 10 minutos. Antes de servir añadimos sal y pimienta, si se quiere un plato más completo, rallar dos  huevos cocidos sobre las judías.

Judías verdes al ajillo

Si preparas la receta con judías verdes frescas

Les cortamos los dos extremos a las judías y también los hilos de los costados. Lavar y preparar una olla con abundante agua y sal. Cuando el agua comience a hervir agregamos las judías y las tenemos cociendo durante una hora aproximadamente.

Judías verdes al ajillo

Conviene no tapar la olla durante la cocción para evitar que las judías pierdan color. Si no tienes tiempo, puedes hacerlas en la olla exprés, el tiempo son 25 minutos mas el reposo. Una vez tengamos cocidas las judías (con la olla exprés o de la manera tradicional), las escurrimos y continuamos la receta tal como la detallo, arriba (en el punto donde digo, ‘añadimos las judías escurridas’).

También te puede interesar

Coliflor al microondas con salsa de almendras

Coliflor al microondas con almendras

Si te ha gustado el post de las Judías verdes a la madrileña. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Judías verdes al ajilo
Fecha
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 5 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas