Bizcocho inteligente

Bizcocho inteligente
Bizcocho inteligente

Bizcocho inteligente, parece salido de una pastelería profesional, y sin embargo se hace en el horno casa. Tres capas de crema que combinan texturas y sabores. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos del flan de café sin horno. Hoy te contamos como crear este bizcocho inteligente ¿El secreto? podrás verlo paso a paso en el interior del artículo.

Aunque parezca difícil de creer el aspecto de este bizcocho sucede en el horno. Las distintas densidades de los ingredientes empleados (todos muy sencillos) al recibir calor crean este postre ‘gourmet’. Uno de los secretos son las claras que las montamos y luego integramos en la masa…’luego el horno hace el resto’. Separa las capas de huevo y la de mantequilla y chocolate blanco.

Bizcocho inteligente

Bizcocho inteligente

Ingredientes

  • 150 g de azúcar
  • >
    • 125 g de harina
    • 4 huevos a temperatura ambiente, separando yemas y claras
    • 150 g de mantequilla sin sal
    • 80 g de chocolate blanco fundido
    • 500 ml o dos tazas de leche
    • 1 cucharadita de aroma de vainilla

    Para decorar

    • Fresas frescas
      Azúcar glass
      o natillas

    Bizcocho inteligente

    Preparación

    Precalentar el horno a 180 grados. Preparar un molde apto para horno y frotarlo con un poco de aceite de oliva. Fundimos el chocolate blanco en el microondas poniendo fracciones de 50 segundos. Cuando lo tengamos fundido lo reservamos.  A continuación batir las claras de huevo con ayuda de una batidora le añadimos un poco de sal y comenzamos batiendo a velocidad baja y luego vamos subiendo la intensidad. Las claras formarán picos duros, las reservamos.

    Bizcocho inteligente

    Colocamos las yemas de huevo junto al azúcar en otro recipiente y batimos alrededor de 1 minuto.

    Bizcocho inteligente

    Añadimos el extracto de vainilla, el chocolate blanco fundido y la mantequilla a temperatura ambiente, batir de nuevo. Tamizamos la harina con ayuda de un colador y luego añadir a la mezcla de las yemas. Verter la leche de forma lenta sin dejar de batir hasta lograr que se mezclen bien.

    Por último con cuidado añadir las claras de huevo montadas sobre la mezcla anterior. Mezclar con suavidad, no te preocupes si quedan algunos grumos, se trata de que las claras no se bajen, por esto solo mezclamos de forma suave.

    Verter la mezcla sobre el molde para horno. Hornear alrededor de 10 minutos a 180 grados. Luego bajamos a 160 grados y lo tenemos 45 minutos pero comprobar antes a los 30 minutos si la parte superior está ya dorada. Si es así perfecto pero para evitar nos forme costra cubrimos la parte de arriba con papel de aluminio.

    Bizcocho inteligente

    Dejar reposar en el horno al menos 10 minutos. Luego  desmoldar y dejar enfriar en la nevera al menos una hora. A la hora de servir se puede espolvorear azúcar en, polvo, adornar con fresas o unas cucharadas de natillas.

    También te puede interesar

    Flan de moka light

    Si te ha gustado la receta del bizcocho inteligente. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas