3 cócteles para San Valentín

3 cócteles para San Valentín
3 cócteles para San Valentín

3 cócteles para San Valentín, dulces y sugerentes son perfectos para servir antes de la cena. Martini pasión de almendra, cava a la cereza o un cóctel con frambuesas súper fácil . En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de aperitivos fáciles para San Valentín, hoy vamos con los cócteles.

3 cócteles para San Valentín

3 cócteles para San Valentín

1. Cava a la cereza

Ingredientes para 4 cócteles (tamaño copa aflautada de cava)

  • 400 cl de cava
  • 200 ml de zumo de cerezas (en cualquier supermercado)
  • Una pizca de pimienta
  • >

    Preparación

    En una coctelera o en su defecto un bote de vidrio común con tapa (como los de garbanzos), introduce la mitad del zumo de cerezas y la mitad de de cava. Agita la mezcla y sirve un poco en cada copa. Añade la otra mitad del zumo de cerezas y el cava junto a un poco de pimienta. Agita de nuevo y sirve hasta llenar las copas.

    2. Martini pasión de almendra

    3 cócteles para San Valentín

    Ingredientes para 4 cócteles

    • 120 ml de licor Baileys o crema irlandesa
    • 90 ml de vodka
    • 1 cucharadita de aroma de vainilla
    • 300 ml de leche de almendras
    • 2 cucharadas de salsa de chocolate (de la que va en bote textura como el caramelo líquido, la tienes en cualquier supermercado)

    3 cócteles para San Valentín

    Preparación

    Enfriar las copas de Martini previamente en el congelador. Por otro lado en una coctelera o un frasco de vidrio combinar la crema irlandesa con la leche de almendras y el vodka (si no te cabe todo de una vez introduce la mitad agita y luego la otra mitad.

    3 cócteles para San Valentín

    Introduce un tenedor en la salsa de chocolate líquida y ves frotando el interior de las copas de Martini con el la salsa de chocolate  haciendo surcos o remolinos. A continuación añade la mezcla en las copas. Si te ha sobrado algo de salsa de chocolate añade. Agita con una pajita de plástico u otro objeto largo y fino. Se crearán unos bonitos efectos con el chocolate.

    3. Granizado de frambuesas al cava

    3 cócteles para San Valentín

    Es muy fácil pero es mejor perpalo el día anterior ya requiere cierto tiempo para lograr la textura deseada

    Ingredientes para 4 cócteles

    • 225 g de azúcar

    • 125 ml de agua

    • 250 g de frambuesas (puede ser frescas o congeladas)

    • 375 ml de cava (a poder ser brut nature que es menos dulce)

    Preparación

    En primer lugar lavamos las frambuesas y las ponemos en un cazo con 125 ml de agua y el azúcar.

    Remover y estar atentos para que el azúcar se disuelva, transcurrido unos 5 minutos se habrá disuelto. Nos quedará como un puré de frambuesas. Dejamos reposar y trituramos todos los ingrediente en la batidora. A continuación para evitar nos queden restos de las frambuesas, usamos la mitad de una media o un colador de tela, donde verter el puré y poder apretar. De esta forma logramos salga el máximo del liquido.

    3 cócteles para San Valentín

    El líquido obtenido lo combinamos con el cava y al congelador dos horas. Transcurrido el tiempo la mezcla estará bastante congelada, rascar con el tenedor y otra vez el congelador otras dos horas. De nuevo hacemos el mismo proceso de rascar. Si ya tenemos la textura deseada servir un copas y añadir un chorrito de cava en cada copa.

    Vídeo con más ideas de cócteles para San Valentín

    También te puede interesar

    Lassi dulce con agua de rosas

    Lassi dulce con agua de rosas

    SI te ha gustado el post de los 3 cócteles para San Valentín  . Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas