Pescado

Carne blanca de textura suave

Bonito en salsa

Bonito en salsa
0 Comentar

Bonito en salsa, receta fácil para disfrutar de un pescado azul lleno de nutrientes En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mero a la parilla. Hoy otra receta saludable, bonito en salsa.

Propiedades del bonito del norte

El bonito es de la misma familia que el atún, de  hecho se le conoce como ‘atún blanco’ o albacora. Es un pescado azul muy apreciado por su carne firme y jugosa. Tiene 153 calorías por ración de 100 gramos y unos 6 gramos de grasa. Su contenido en agua es del 69 %. En relación a las proteínas tiene una buena cantidad 24 g por ración.

El bonito tiene retinol o vitamina A, vitamina D, ácido fólico o B9. Así como niacina, vitamina B2 y vitamina B6. A este interesante perfil nutricional, (poco que ver con la tan denostada ‘panga’ que aporta pocos nutrientes), hay que añadir: también tiene calcio, yodo, selenio, potasio, hierro y fósforo.

Bonito en salsa

El bonito es es un tipo de atún muy cotizado al igual que el atún rojo. Este último es mucho más grande con ejemplare que superan los 200 kilos, mientras que los bonitos de norte no suelen pasar de los 40 kilos. La carne del bonito es ligeramente rosada y tiende a volverse blanca al cocinarla, a diferencia del atún rojo o del atún que haciendo honor a su nombre al cocinarlas sigue siendo sino roja si bastante oscura.

Bonito en salsa

Bonito en salsa

Ingredientes para 4 personas

  • 800 g de bonito sin piel ni espinas
  • 1 cebolla
  • 5 diente de ajo
  • Laurel, una hoja
  • 1 lata de tomate natural triturado de 450 g
  • 2 cucharadas de miga de pan remojadas en vino blanco
  • Una pizca de azúcar
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Una cucharada de zumo de limón

Bonito en salsa

Preparación

En primer lugar ponemos migas de pan duro (o de pan de molde) en un recipiente con medio vasito de vino blanco. Mientras tanto ponemos aceite de oliva en una sartén, y sofreímos a fuego fuerte el bonito. Lo que buscamos es que se dore por fuera sin que termine de hacerse por dentro. Lo tendremos 3 minutos más o menos por lado.

Bonito en salsa

Retiramos el pescado y lo reservamos. Por otro lado picamos la cebolla y los ajos y los ponemos en la misma sartén donde hicimos el bonito para sofreírlos. Los tenemos al fuego dos minutos y a continuación añadimos el tomate natural, un poco de azúcar y la hoja de laurel.

Bonito en salsa

Tapamos el recipiente y lo cocinamos 2 minutos. Añadimos las migas de pan que teníamos remojadas en vino blanco y cocinamos 3 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción añadimos el pescado y cocinamos durante 5 minutos aproximadamente más otros 5 de reposo. A la hora de servir probar la salsa por si hubiera que añadir algo de sal. Espolvorear con perejil picado y una cucharada de zumo de limón.

Bonito en salsa

También te puede interesar

Mero a la cerveza

Mero a la cerveza

te ha gustado el post de la bonito en salsa. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Bonito en salsa
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas