Pasta y Pizza

¡Ligeramente picantes!

Espaguetis con gambas

Espaguetis con gambas
Espaguetis con gambas
0 Comentar

Espaguetis con gambas, una receta deliciosa ligeramente picante que combina este marisco con ajo, un poco de guindilla y tomate. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos espaguetis con almejas. Hoy con gambas.

La pasta se elabora con harina, agua, sal y huevos. En Europa la pasta más habitual es la de trigo, en otros lugares como en China o Japón se elabora pasta con harina de arroz. Precisamente en China es donde surgió este alimento hace miles de años.

Espaguetis con gambas

Los estudios realizados por arqueólogos apuntan a que una forma de pasta rudimentaria ya se cocinaba hace 5000 años a. C. en China. Aunque existe la creencia de que fue Marco Polo en sus viajes por Oriente a finales del siglo XIII, quien trajo la pasta a Italia. Lo cierto es que los etruscos un pueblo que vivía en la zona de la Toscana en Italia  400 años a. C ya preparaba este alimento. Así que es probable que el gusto por la pasta en Italia viniera a través de los etruscos.

Espaguetis con gambas

Espaguetis con gambas

Ingredientes para  4 personas

  • 450 g de espaguetis

  • 300 g de gambas (pueden ser congeladas)

  • Una guindilla

  • 4 dientes de ajo

  • 150 g de tomate seco

  • 250 g de tomate frito

  • 2 cucharadas de perejil

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal y pimienta

Espaguetis con gambas

Preparación

En primer lugar vamos con las gambas; si son congeladas, para tenerlas listas para la receta haremos esto: preparamos un cazo con agua y  un poco de sal y laurel. Cuando el agua esté caliente ponemos las gambas congeladas, esperamos que el agua vuelva a hervir. Apagamos el fuego y dejamos las gambas dos minutos. Luego escurrimos.

Espaguetis con gambas

Depende del tamaño el tiempo pero oscila entre 4/6 minutos. No tires el agua de cocer las gambas, reserva y deja reposar las gambas un par de minutos. Si las gambas son frescas, solo tienes que escurrirlas debajo del grifo unos segundos y luego ya las tendremos listas para la receta.

Espaguetis con gambas

Aprovecha el agua de cocción de las gambas, añadiendo un´poco más hasta tener un litro para cocer los espaguetis. El tiempo según lo que recomiende el fabricante. Mientras tanto laminamos los ajos y la guindilla, preparamos un sartén con aceite virgen y sofreímos los ajos junto a la guindilla 2 minutos sin dejar de remover.

Espaguetis con gambas

Añadir la salsa de tomate, el tomate seco, el perejil, pimienta y sal. Remover y a continuación añadir las gambas. Cocinar 5 minutos a fuego medio. Luego apagar el fuego y dejar reposar. Cuando la pasta haya terminado su cocción, escurrirla bien y añadirla al la olla o recipiente donde tenemos el resto de ingredientes. Mezclar con la salsa y las gambas, ajustar de sal si hace falta y servir.

También te puede interesar

Espaguetis al ajoaceite

Espaguetis con gambas

Si te ha gustado el post crackers de almendras sin gluten. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Espaguetis con gambas
Fecha
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 5 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas