Recetas de postres

Receta de Bombones de cereza

Bombones de cereza
Receta de Bombones de cereza

Estos bombones de cereza son ideales para regalar o sorprender a tus invitados. Hacer estos bombones caseros es más fácil de lo que piensas.

Los bombones de cereza son una magnífica opción para decirle a alguien cuánto te importa. Es un postre delicioso sí, pero además con un significado especial. No en vano los bombones suelen asociarse al amor, se regalan a aquellas personas que más queremos y son particularmente populares en días especiales como el de San Valentín. Esta receta, en específico, además de ser deliciosa es muy fácil de preparar y no requiere de una gran cantidad de ingredientes. Sorprende a tu familia y amigos con este exquisito postre que es ideal para toda ocasión, de seguro les encantará.

Las cerezas son una de las frutas más deliciosas y consumidas en todo el mundo. Pero además de su extraordinario sabor también contienen muchas propiedades que favorecen la salud en general. En este sentido, las cerezas son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. No en vano es conocida como “la súper fruta”. Consumirla de forma regular fortalece la salud cardiovascular y reduce las probabilidades de desarrollar diferentes enfermedades, entre ellas el cáncer.

Ingredientes:

  • 100 gramos de chocolate oscuro para postre
  • 8 cerezas marrasquino (receta para ocho bombones)
  • Leche
  • Molde para bombones
  • Cómo hacer los bombones de cereza:

    1. En una cacerola colocar el chocolate cortado en trozos y un chorrito de leche. Llevar al fuego a temperatura media – baja. Remover constantemente hasta que el chocolate se derrita. Es importante no dejar de remover para que el chocolate no se pegue y queme.
    2. Otra opción es colocar el chocolate troceado en un molde apto para microondas y derretir en un lapso de 30 a 40 segundos para evitar que se queme.
    3. Una vez derretido el chocolate, untar un poco del mismo en las paredes y piso de los moldes para bombón. Utilizar un pincel o los propios dedos para que quede bien cubierto. Llevar a la nevera durante 20 minutos o hasta que las paredes de chocolates se endurezcan.
    4. Transcurrido el tiempo anterior, sacar de la nevera y colocar en el centro de cada molde una cereza cortada en dos.
    5. Cubrir con el resto del chocolate derretido y llevar nuevamente a la nevera durante varias horas o hasta que el bombón se endurezca.
    6. Luego solo queda desmoldar y disfrutar.Bombones de cereza

    Estos bombones de cereza es un postre sumamente fácil y rápido de preparar. Sorprende a los que más quieres con esta receta que además de ser deliciosa es saludable. ¿Te animas a preparar estos sencillos pero exquisitos bombones?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas