Postres

Fáciles de hacer

Bombones de cereza

Bombones de cereza
0 Comentar

Bombones de cereza, para regalar o sorprender a tus invitados. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos trufas de naranja. Hoy bombones caseros de cerezas.

¿Cómo surgieron los bombones?

Si alguna vez te lo has preguntado te lo cuento, que la historia tiene su encanto. La palabra bombón, en francés ‘bonbon’ deriva del término ‘bon’ (bueno), así que sería doblemente bueno.

Bombones de cereza

El rey Luis XIV, ‘el rey sol’ (1638-1715) casado con María Teresa de Austria, infanta de España, fue quien llevo a Francia el cacao. A la reina le gustaba tanto su sabor que lo puso de moda en la corte. Hasta aquel momento el chocolate se tomaba caliente, Maria Teresa tenía un sirviente exclusivo centrado en la preparación de esta bebida.

El cacao una vez fermentado, secado, tostado y molido en polvo fino se combinaba con azúcar y especias. Por ejemplo vainilla o canela y se le añadía leche. Se batía durante horas hasta lograr la textura perfecta. Un día este sirviente confitero pensó en enfriar el chocolate que preparaba a diario y moldearlo en pequeñas porcines. Lo sirvió a las damas de la corte que al probarlo solo podían decir ‘Bon’, ‘bon’. Había nacido lo que hoy seguimos llamando con ese nombre…

Bombones de cereza

Dado el éxito de los bombones su fama se fue extendiendo. Comenzaron a prepararse en las cocinas de palacios y en las confiterías. Las damas en la corte disfrutaban de sus bombones en cajas decorativas. Regalar bombones se convirtió en un gesto de cortesía, distinción y buen gusto.

Bombones de cereza

Bombones de cereza

Ingredientes

Bombones de cereza

  • 40 cerezas al marrasquino
  • 300 g de chocolate de cobertura
  • 4 cucharadas de mantequilla ablandada
  • 3 cucharadas de miel
  • 300 g de azúcar glass

Preparación

En primer lugar escurrir las cerezas y dejarlas sobre papel de cocina para que se sequen, en un recipiente añadimos la mantequilla ablandada, la miel y el azúcar en polvo.

Bombones de cereza

Trabajamos con una cuchara durante un rato hasta lograr ligar los ingredientes y creamos una especie de masa. Con esta masa dulce recubrir las cerezas y hacer bolitas.

Bombones de cereza

Dejarlas reposar media hora y mientras tanto en un cazo a fuego lento derretir el chocolate de cobertura. Preparar una bandeja con papel de horno. Sumergir cada cereza en el chocolate y dejar reposar hasta que el chocolate se enfríe. Luego conservar las los bombones en la nevera (si vives en un lugar cálido), sino los puedes poner en un recipiente hermético en cualquier lugar fresco.

También te puede interesar

Trufas de Oreo fáciles

 Trufas de Oreo fáciles

Si te ha gustado el post bombones de cereza. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Bombones de cereza
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas