Salmón a la plancha con cebollas caramelizadas

Salmón a la plancha con cebollas caramelizadas
Salmón a la plancha con cebollas caramelizadas

Salmón a la plancha con cebollas caramelizadas, sencilla y deliciosa receta para disfrutar de todos los beneficios del salmón. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de los errores que casi todo el mundo comete al cocinar salmón. Aprendiendo de ellos, cocinamos salmón a la plancha con cebollas caramelizadas.

Los beneficios del salmón

El salmón es uno de los pescados azules más ricos en ácidos grasos Omega-3, tiene casi 4 gramos por ración de 100 gramos. Los beneficios de incluir en nuestra alimentación diaria alimentos con omega-3 son muchos. Los omega-3 son fundamentales para el buen funcionamiento del cerebro, además reducen la inflamación sistémica asociada a la hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Salmón a la plancha con cebollas caramelizadas

El cerebro es en un 60% grasa y la mayoría de esta grasa son Omega-3 DHA. Es una sustancia imprescindible para el buen funcionamiento cerebral. Comer salmón se ha asociado con una reducción del riesgo de depresión y hostilidad en adultos jóvenes y del deterioro cognitivo en ancianos.

El salmón es una buena fuente de vitamina D aporta un 127% de la cantidad diaria recomendada. La deficiencia de esta vitamina se relaciona con mayor riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo I. Además de la vitamina D, también aporta vitamina C y A.

Salmón a la plancha con cebollas caramelizadas

El salmón es beneficioso para el tratamiento de la osteoartritis y otros trastornos inflamatorios de las articulaciones. El salmón tienen pequeñas proteínas llamados péptidos bioactivos como la calcitonina que ha demostrado aumenta la síntesis de colágeno  y ayuda a mejorar la densidad ósea.

Salmón a la plancha con cebollas caramelizadas

cebolla blanca

Ingredientes para 2 personas

  • 400 gramos de filetes de salmón con piel
  • 1 cebolla blanca cortada en rodajas
  • 1 diente de ajo
  • 60 ml de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • ½ de semillas de  hinojo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • >
    Salmón a la plancha con cebollas caramelizadas

    Preparación

    Añadir en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra, y la cucharada de mantequilla, cuando la mantequilla se derrita añadir la cebolla y rehogar durante 15-20 minutos.

    Sartén aceite

    A continuación agregar el vino blanco y el vinagre. Remover y cocinar durante unos minutos. Añadir el hinojo la sal y la pimienta y reservar.

    Cebollas caramelizadas

    A continuación preparar una plancha con un poco de aceite de oliva. Cocinar el salmón a fuego medio primero por el lado de la piel. Al cocinarlo con la piel preservamos la humedad, del salmón. Luego una vez hecho se la quitamos. A la hora se servir añadir sal y las cebollas caramelizadas por encima.

    También te puede interesar

    6 trucos para cocinar pescado

     trucos pescado

    Si te ha gustado el post del salmón a la plancha con cebollas caramelizadas. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas