Ensaladas

Frutas de invierno en una ensalada cinco estrellas

Ensalada de queso, granada y caqui

Ensalada de queso, granada y caqui
0 Comentar

Ensalada de queso, granada y caqui, ensalada exótica con frutas de otoño ideales como entradas para celebraciones. Navidad, Fin de año, cenas románticas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada de kale, calabaza y queso cheddar. Hoy te contamos como preparar ensalada de queso granada y caqui.

El caqui o la ‘fruta divina’

 caquis

Es el fruto de una especie de árboles llamados Diospyros que a su vez proviene de la palabra griega ‘dios’ por esto se le  llama la ‘fruta divina’. La granada aporta colorido y un sabor ligeramente dulce a las ensaladas, es un ingrediente común en ensaladas tibias o ‘de otoño’, justo cuando es la temporada de esta fruta.

El caqui por el contrario lo asociamos menos a las ensaladas. Es una fruta de origen japonés de color anaranjado y  textura carnosa.  El caqui es  muy dulce,  aporta 127 calorías por ración de 100 gramos. Tiene vitamina C, calcio y hierro.

Ensalada de queso, granada y caqui

Los caquis son ricos en fotoquímicos como los antioxidantes catequinas que son beneficiosos contra las reacciones inflamatorias y las infecciones. Por su contenido en fibra el caqui es ideal para alivia problemas relacionados con el tránsito intestinal. Contiene taninos que regulan el movimiento intestinal y son astringentes para aliviar trastornos como la diarrea. Los caquis tienen gran contenido en agua, por lo tanto son una fruta con efectos diuréticos, por lo que son adecuados cuando se tienen retención de agua, aumentan la cantidad de orina que fluye a través de los riñones.

Ensalada de queso, granada y caqui

queso-cabra

Ingredientes

  • 150 g de queso de cabra
  • 2 caquis pelados y cortados en cuñas
  • 1 granada, (con las semillas ya extraídas)
  • ½ taza de nueces picadas
  • 350 g de mezcla de ensalada tipo gourmet (lechugas variadas, canónigos etc)
  • Albahaca fresca

Albahaca

Para el aliño

  • 1/2 taza de jugo de granada
  • 2 cucharadas de aceite de nuez o 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de vinagre balsámico (opcional)
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 1/2 cucharada de azúcar morena, envasada

Horno

Precalentar el horno a 180 grados. Mientras en sacamos las semillas de la granada. Aquí tienes un vídeo donde te explica como hacerlo de forma sencilla.

Preparación

Colocar en la ensalada la mezcla de lechugas, los trocitos de nueces, las semillas de granada y el caqui cortado. En un bote de cristal con tapa añadimos todos los ingredientes para el aliño.

aliño ensalada bote

Agitar el bote varias veces para mezclar el contenido. Verter sobre la ensalada. Antes de servir introducir trocitos de queso de cabra en el horno y hornear durante 3 minutos. Luego servir junto a la ensalada espolvoreando albahaca fresca. De esta forma logramos que el queso esté casi fundido y contrasta con el resto de ingredientes.

También te puede interesar

Ensalada Waldorf

 Ensalada Waldor

Si te ha gustado el post de la ensalada de queso, granada y caqui. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de queso, granada y caqui
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas