Para disfrutar de un sabor suave a café

Batido de yogur de café sin azúcar añadido

Batido de yogur de café sin azúcar añadido
Batido de yogur de café sin azúcar añadido

Batido de yogur de café sin azúcar añadido, suave, cremoso y listo en cinco minutos. Si te gusta el yogur pero te aburren los sabores tradicionales, te presentamos una receta original y súper fácil. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos crema de limón. Hoy te contamos como hacer un batido de yogur de café sin azúcar añadido.

El café es la segunda bebida más consumida del mundo

La primera es el agua, después este líquido oscuro y aromático que  encandila a millones de persona. Se estima que se consumen 3,5 millones de tazas de café en el mundo cada día. Se cultiva café en todo el mundo desde Brasil, Costa Rica, Guatemala, Etiopía o Kenia. Hay más de 100 especies de café aunque las variedades más comunes son arábica y robusta.

Batido de yogur de café sin azúcar añadido

Sobre el consumo de café hay argumentos tanto a favor como en contra. Parece que en la cantidad está la virtud, — el rango está entre 200-400 mg al día—, aunque se suele recomendar quedarse en los 200 mg (ya que esta forma tratamos de limitarnos más y seguramente llegaremos a los 300 mg pero no a los 400). Sin embargo si el tope lo ponemos en 400 mg generalmente los rebasaremos.

Ten en cuenta la cafeína no solo está en el café también en otras bebidas como el té o las colas. Un café en tazón grande de 250 ml tiene entre 100-150 g de cafeína, así que tomarse tres ya superaría el porcentaje. Mientras que las tazas pequeñas de café de unos 30 ml tiene entre 40 –75 ml, así que cuatro tacitas de estas serían lo máximo y si pueden ser tres o dos mejor.  Está claro que también depende de la persona,  pero no olvidemos la cafeína es una droga y todas las drogas tienen sus efectos secundarios. El café no está exento de ellos si se toma en exceso.

café

Entre los beneficios de café

Entre los beneficios del café están: nos aporta antioxidantes, mejora nuestros niveles de atención y energía, por eso es la bebida más consumida en el mundo en el desayuno, nos ayuda a ‘despertarnos’. El consumo moderado de café mejora varios aspectos de la función cerebral nos ayuda a concentrarnos,  mejora la memoria, el estado de ánimo, la atención, la capacidad de reacción.

Batido de yogur de café sin azúcar añadido

Generalmente por encima de 400 mg se pueden llegar a tener efectos secundarios como: temblores musculares, malestar estomacal, nerviosismo, dificultad para dormir, irritabilidad y latidos cardíacos acelerados. Si tienes varios de estos síntomas y consumes mucho café quizás deberías plantearte reducir la cantidad o mezclar algunas tazas de café normal y otras que sean de café descafeinado.

Batido de yogur de café sin azúcar añadido

Este batido doy fe que no te producirá ningún efecto secundario adverso salvo la satisfacción de probarlo. Dulce pero sin azúcar, y además puedes usar si quieres café descafeinado.

Batido de yogur de café sin azúcar añadido

Ingredientes

  • 200 ml de agua
  • 1 yogur griego
  • 2 cucharadita de café instantáneo
  • Edulcorante vegetal Stevia 2 cucharaditas
  • ¼ de cucharadita de canela molida
  • 6 cubos de hielo
  • >
    Batido de yogur de café sin azúcar añadido

    Preparación

    Picar los cubitos de hielo en la batidora y ponerlos en un vaso. A continuación añadimos el resto de los ingredientes a la batidora y trituramos unos minutos. Verter sobre el vaso con hielo.

    También te puede interesar

    Beneficios del té de limón

     beneficios-del-te-limon

    Si te ha gustado el poste del batido de yogur de café sin azúcar añadido. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas