Sopa griega de limón

Sopa griega de limón
Sopa griega de limón

Sopa griega de limón, una sopa que alimenta y sienta de maravilla. Ideal para entonar el cuerpo después del ejercicio o de una noche de fiesta. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sopa detox, hoy te contamos como preparar una deliciosa sopa griega de limón.

La sopa griega de limón o ‘avgolemono’ parece que no nació en Grecia sino en España. Los judíos sefardíes antes de su expulsión de la península en 1492. Esta comunidad preparaba una receta llamada ‘agristada’ que llevaba zumo de naranja o de limón. La receta se fue extendiendo después con la expulsión de los judíos y se incorporó a la gastronomía de otros países como en Grecia. Se elabora también en Turquía,  en la cocina judía y en los países árabes donde la llaman ‘la tarbiya’.

Sopa griega de limón

Se usa no solo como sopa, también como salsa para añadir a las verduras. Generalmente se añade arroz pero también se cocina con tapioca. La consistencia puede variar y a menudo para enriquecer la sopa se sirve con trocitos de pollo. Existen distintas variantes dentro de la receta, hay zonas donde se elabora con huevo entero y otras que solo con la yema. El almidón del arroz una vez mezclado con el huevo y el limón contribuye a que emulsionen.

Sopa griega de limón

Ingredientes

  • 4 tazas de caldo de pollo o 1 litro
  • ½ taza de arroz de grano largo o 200 g
  • 3 yemas de huevo
  • El zumo de dos limones
  • Sal y pimienta
  • Rodajas de limón para adornar
  • Perejil picado para adornar
  • >

    Preparación

    Verter un litro de caldo en una olla y llevar a ebullición. A continuación añadir el arroz, bajar el fuego y cubrir la olla con una tapadera. Cocinar durante 25 minutos o hasta que el arroz esté en su punto. Mientras se cocina la sopa batir las yemas de huevo con el zumo de limón en una taza pequeña.

    Sopa griega de limón

    Cuando el arroz esté ya bien hecho retirar la olla del fuego y con cuidado verter caldo de la sopa hasta llenar dos tazas aproximadamente. En este caldo muy caliente añadiremos la yema batida y el limón y removemos durante unos segundos.

    Sopa griega de limón

    Añadimos esta mezcla a la olla con el arroz y lo ponemos al fuego uno par de minutos sin que llegue a hervir. Apagar el fuego dejar reposar y añadir sal y pimienta al gusto.

    Sopa griega de limón

    A la hora de servir se cortan unas rodajas de limón, y se ponen de adorno en el plato y espolvoreamos un poco de perejil.

    También te puede interesar

    Sopa cremosa de pimientos rojos,coliflor y queso de cabra

    Sopa cremosa de pimientos rojos, coliflor y queso de cabra

    Si te ha gustado el post de la sopa griega de limón, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas