Liga de Naciones: España-Holanda

Huijsen es el robo del siglo

Huijsen se bautizó como central para una década en la victoria de España ante Holanda

Oyarzabal volvió a ser capital con dos goles

España pasa con angustia

Ver vídeo
Iván Martín

Si la puesta en escena de Huijsen fue espectacular el pasado jueves en Róterdam, lo de Mestalla fue la confirmación de que ha llegado para quedarse muchos años en la selección española. Luis de la Fuente le dio continuidad poniéndole de titular en el centro de la zaga y no desaprovechó la oportunidad.

No sólo estuvo descomunal en defensa, donde se entendió a la perfección con Le Normand, sino que también pudo demostrar que en salida de balón es tremendamente peligroso. Salió con personalidad con la pelota pegada al pie, rompiendo líneas en varias ocasiones, y filtró balones, especialmente a Nico Williams, que generaron mucho peligro sobre la zaga holandesa. Aunque la guinda la puso en la prórroga, con una asistencia prodigiosa a Lamine Yamal para marcar un gol clave.

Si el jueves nació para España un central para una década, ya se puede ir atisbando que estamos ante el robo del siglo de la Federación Española de Fútbol a la de Holanda. Qué jugador se ha llevado el fútbol español para su uso y disfrute.

La varita de Lamine y un penalti sin confianza

Es impresionante. Tenía que dar un paso al frente y lo dio. Sí, le queda un mundo por crecer, pero es que no tiene techo y, si lo tiene, lo veremos con la camiseta de España. Es para estar tranquilos. Ante Holanda, fue un peligro constante, lo intentó una y otra vez, pero falló en la definición. Hasta que llegó la prórroga, conectó con Huijsen y, tras un control brutal, sacó un zurdazo que terminó dentro de la portería holandesa. Lastima ese penalti… cosas de la edad.

Mikel de la cuarta siempre está

El 14 de julio, Mikel Oyarzabal regaba de gloria un país marcando el gol que daba a España la cuarta Eurocopa de su historia en Berlín ante Inglaterra. Casi nada. Este 23 de marzo, el delantero de la Real Sociedad decidió que iba a querer jugar una nueva fase final este verano en Alemania. Tierra prometida desde ese verano de 2024.

Oyarzabal fue una de las grandes novedades del once de Luis de la Fuente ante Holanda. Cuando se conoció la alineación, uno miraba quién era el delantero y aparecía el nombre del jugador de la Real Sociedad. No entraba en las quinielas de casi nadie, salvo en la de Luis de la Fuente, que de esto sabe un rato.

Comenzó el partido y Oyarzabal no tardó en ser protagonista. A los siete minutos, fue víctima de un penalti que él mismo se encargó de transformar para dar ventaja al combinado nacional. A continuación, marcó otro, pero se lo anularon por fuera de juego. Aunque lo mejor se lo guardó para el segundo tiempo. Tras el empate de Holanda, Lamine lanzó una contra que siguió Nico, y éste cedió al vasco, que erró en su definición, pero aprovechó el rechazo para marcar de cabeza el gol que daba ventaja a España, otra vez, aunque aún quedaba mucho por jugar y sufrir.

Las notas de España

  • Unai Simón: 7
  • Mingueza: 7
  • Le Normand: 4
  • Huijsen: 8
  • Cucurella: 6
  • Zubimendi: 6
  • Fabián: 6
  • Dani Olmo: 5
  • Lamine Yamal: 7
  • Nico Williams: 7
  • Oyarzabal: 8
  • Ferran Torres: 6
  • Pedri: 6
  • Mikel Merino: 6
  • Pedro Porro: 6
  • Aleix García: 6
  • Baena: 6
  • De la Fuente: 6

Lo último en Deportes

Últimas noticias