Liga de Naciones

Amnistía de la UEFA: Le Normand podrá jugar las semifinales de la Liga de Naciones contra Francia

Robin Le Normand podrá jugar la Final Four de la Liga de Naciones después de que la UEFA limpie de tarjetas a los jugadores

El VAR desaparece en Mestalla: indignación con Turpin por el riguroso penalti pitado a Le Normand

Le Normand, UEFA
Robin Le Normand, con Memphis Depay ante Holanda. (Getty)
Hugo Carrasco

La UEFA limpiará de tarjetas a todos los jugadores de cara a las semifinales de la Liga de Naciones. De esta forma, todos los futbolistas que están apercibidos de sanción partirán de cero en la Final Four. Algo que beneficia directamente a Robin Le Normand, que vio la amarilla tras cometer un penalti muy riguroso sobre Memphis Depay y se iba a perder el partido ante Francia.

La selección contaba con ocho jugadores apercibidos, además de Luis de la Fuente. A eso se sumaba la amarilla que vio Le Normand y que le llevaba a perderse la semifinal contra Francia por sanción. Sin embargo, la UEFA ha anunciado a la RFEF que quitará las tarjetas de todos los jugadores y que pasarán limpios a la próxima ronda de la Liga de Naciones.

De esta forma, tanto Le Normand como el resto de futbolistas de España que estaban en riesgo, quedarán exentos y podrán jugar la final o el partido por el tercer puesto, salvo que sean expulsados en semifinales. Se trata de los siguientes jugadores: Álvaro Morata, Lamine Yamal, Dani Olmo, Mikel Oyarzabal, Ayoze Pérez, Yeremy Pino, Bryan Zaragoza, David Raya y Ferran Torres.

Como es lógico, la UEFA también concederá esta amnistía a los jugadores apercibidos de las otras tres finalistas de la Liga de Naciones. Francia, Alemania y Portugal podrán contar con la totalidad de sus jugadores para semifinales y, como sucede en el caso de España, sólo una expulsión les impediría participar en el último partido de la competición.

Le Normand podrá jugar ante Francia

Robin Le Normand era uno de los apercibidos con los que contaba España antes del partido de vuelta de cuartos de final contra Holanda. El jugador del Atlético de Madrid era uno de los futbolistas que había visto una cartulina en uno de los siete partidos que se habían disputado hasta la fecha, por lo que en caso de ver otra se perdería las semifinales. Y la vio. Al señalar Turpin el penalti riguroso sobre Depay, le mostró una amarilla que le impediría medirse a Francia en la siguiente fase, pero con la amnistía de la UEFA, finalmente podrá jugar.

España se medirá a la selección subcampeona del mundo el próximo jueves 5 de junio. El duelo se jugará en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart, donde los de Luis de la Fuente buscarán una final más, que sería la tercera en los últimos tres años. La final se disputará en el Allianz Arena de Múnich, el domingo 8 de junio, mientras que el partido por el tercer puesto sería en Stuttgart.

Lo último en Deportes

Últimas noticias