Ángel Víctor Torres anuncia que tiene cáncer y deja la política temporalmente para recibir tratamiento
"Es operable y seguiré en activo", ha dicho Torres durante su intervención en el Congreso del PSOE de Gran Canaria


El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este domingo que padece cáncer y se someterá a una intervención quirúrgica a finales de abril. «Es operable y seguiré en activo», ha dicho Torres durante su intervención en el congreso del PSOE de Gran Canaria celebrado este fin de semana en Las Palmas, donde ha sido fuertemente aplaudido por todos los militantes.
El también ex presidente de Canarias durante la legislatura anterior ha detallado durante su discurso que hace un mes los médicos le detectaron la enfermedad, que se encuentra localizada en la próstata, pero se muestra con optimismo y la firmeza de que «va a salir bien». «Hay momentos en donde hay que sortear adversidades, pero hay Franquis y Torres para rato», ha dicho.
En su discurso ha querido dirigir unas palabras a todos aquellos que han tenido que hacer frente a algún obstáculo en sus vidas: «Apostamos por la ciencia, por los profesionales sanitarios y por la prevención fundamental», ha asegurado.
El socialista suspenderá su agenda pública durante unas semanas, pero mantendrá su tarea como ministro y no será necesario que delegue competencias. Fuentes del Gobierno han informado de que se afronta esta situación con «total normalidad» y que Torres mantendrá durante este tiempo la actividad regular como ministro.
«Estaré hasta que los médicos me digan que tengo que parar, operaré y regresaré desde que los médicos me digan que ya puedo regresar. Es una situación complicada, pero estoy convencido de que con la ciencia, el avance, los grandes profesionales sanitarios que tenemos en nuestro país, nos podemos enfrentar con más posibilidades de éxito», ha apostillo.
«Y esto sé que va a salir bien, ni dejo la política ni paro en mi actividad. Seguiré, repito, el máximo que pueda hasta que los médicos me digan», ha resaltado para agregar que después regresará con sus labores ministeriales, orgánicas, «con la misma fuerza, pero ya recuperado y operado».
Torres ha aclarado que durante este tiempo ha seguido las indicaciones que le han dicho los médicos, ya que se tenía que hacer varias pruebas para ver cómo estaban los huesos, los órganos, los ganglios… siendo los profesionales sanitarios los que le han trasladado que, debido a la característica de la operación, tiene que pasar un tiempo, que es limitado, por eso la previsión es finales de abril para el mayor éxito de esa operación.
Desde el PSOE han lanzado un mensaje de apoyo al ministro a través de sus redes sociales: «Estamos seguros de que volverás con toda la fuerza que te caracteriza, y que esta pausa será solo eso. Mucho ánimo y mucha fuerza compañero. Adelante!», ha escrito el partido en sus redes sociales.
Querido @avtorresp estamos seguros de que volverás con toda la fuerza que te caracteriza, y que esta pausa será solo eso.
Mucho animo y mucha fuerza compañero.
Adelante!
— PSOE (@PSOE) March 23, 2025