Sabor aromatico y un perfil nutricional lleno de beneficios

Leche de nueces de Macadamia a la vainilla.

leche de nueces de Macadamia
leche de nueces de Macadamia

Leche de nueces de Macadamia a la vainilla, estas nueces son extraordinariamente ricas en calcio aportan fibra y esteroles vegetales.Tienen un sabor dulce y una textura más cremosa que cualquier otro fruto seco.  Combinadas con el aroma de vainilla aportan un sabor suave y aromáticos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos leche de avellanas, hoy te contamos como preparar leche de nueces de Macadamia a la vainilla.

Los múltiples beneficios de las nueces de Macadamia

Las nueces de Macadamia por su aspecto parecen más como las avellanas pero algo más grandes. Están encerradas en una concha dura color marrón oscuro. El interior es de color beige claro como una avellana cruda.  Los principales países productores son Estados Unidos, Australia y Hawái. Pertenecen a una planta donde la mayoría de las variedades son toxicas solo algunas como las nueces de Macadamia son aptas para el consumo humano.

nueces-macadamia

En primer europeo que las descubrió fue Allan Cunningham en 1828. Sin embargo como mucha de las variedades eran tóxicas y se parecían entre ellas,  se tenía precaución en el consumo de estos frutos. En 1858 el director de los Jardines de Brisbane en Australia observó como un muchacho se comía el centro de la nuez sin tener efectos tóxicos. Se supone fue la primera prueba de que este fruto se podía comer.

Posteriormente en 1860 comenzó la explotación y cultivo de las nueces de Macadamia en Australia y pronto se extendieron a Hawai, y Estados Unidos. También se cultivan en Sudáfrica, Brasil, Nueva Zelanda, e Indonesia.

nueces-macadamia-2

Entre los múltiples beneficios de estas nueces: son ricas en ácido oleico en concreto Omega-7, que es menos frecuente que el Omega 3 y 6. También tienen linoleico y esteroles vegetales. Estas sustancias son beneficiosas para prevenir el exceso de colesterol.

 Las nueces de Macadamia son calóricas como cualquier fruto seco, aportan mucha energía, 718 calorías por ración de 100 gramos. Ricos en fibra, 9g por ración de 100 gramos.  Aportan casi 8 g de proteínas, por ración de 100 gramos. Hierro, calcio, potasio, fósforo. También niacina, tiamina, riboflavina, acido fólico y vitamina B6.

 

Leche de nueces de Macadamia a la vainilla

Ingredientes

  • 100 g de nueces de Macadamia peladas
  • 800 ml de agua
  • 4 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de aroma de vainilla
  • Una cucharadita de canela
  • >
    Caracolas-de-canela-y-nueces-sin-gluten3Utensilios
    • Una batidora
    • Un bote o recipiente hermético para guardar la leche

    Preparación

    batidora

    En la batidora ponemos el agua y las nueces trituramos durante unos minutos. A continuación añadimos el resto de ingredientes y volvemos a triturar todo. Se conserva hasta dos días incluso fuera de la nevera, en un lugar fresco,como en una despensa o armario de la cocina. Eso si vives en una zona no muy calurosa, al no llevar huevos ni leche no hay problemas de que se estropee. Sin embargo si donde vives hace calor mejor la conserves en la nevera.

    También te puede interesar

    Leche de almendras casera

     leche-almendras-casa

    Si te ha gustado el post de la leche de nueces de Macadamia a la vainilla. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas