Recetas fáciles

Una receta fácil y 'potente'

Pollo frito picante de Jamaica

Pollo frito picante de Jamaic
Pollo frito picante de Jamaica
Comentar

Pollo frito picante de Jamaica, una receta exótica facilísima de preparar. Pollo marinado en especias y un poco de jalapeño picado. Sabor potente para quien disfruta de los platos picantes. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pollo frito estilo americano. Hoy preparamos pollo frito de Jamaica.

La gastronomía jamaicana tiene una clara influencia africana, británica, india y americana. Usan mucho las especias para marinar platos. Por ejemplo la pimienta de Jamaica, el jengibre o el curry.

jengibre-6 Pollo frito picante de Jamaica

Suelen comer un menú que consiste en una sopa o caldo y un plato principal. Este plato suele ser pescado, pollo o carne roja; a menudo marinada y acompañada de arroz. La riqueza de ingredientes dan lugar a platos exóticos y muy aromáticos. Entre los ingredientes que usan en la gastronomía de Jamaica están: la acerola, la pimienta de Jamaica, la leche de coco, el jengibre; el poroto, el plátano, el boniato, la maracuyá o la caña de azúcar.

pimienta-jamaica

La pimienta de Jamaica o pimienta dulce (allspice), es uno de los ingredientes más típicos de la comida caribeña. Fue encontrada por Cristóbal Colón en su segundo viaje a América. Se introdujo en la cocina europea en el siglo XVI, esta especia corresponde a los frutos secos de una planta llamada Pimienta dioica. Los frutos se recogen cuando están verdes, luego al secarse se quedan oscuros de color marrón.

Pollo frito picante de Jamaica

Picante con un trasfondo ligeramente dulce.

  • 8 muslos de pollo sin piel
  • 1 cebolla picada
  • Una cucharada de jalapeño o chile picado
  • Media cucharadita de : pimienta de Jamaica o pimienta dulce, lo mismo de pimienta negra, curry y de jengibre
  • Una pizca de canela
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • Limón, una cucharada
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Salsa de soja, dos cucharadas
  • Caldo de pollo, dos cucharadas
  • Aceite de oliva virgen extra

Pollo frito picante de Jamaica

Preparación

Picamos la cebolla y en una bolsa de plástico apta para alimentos, por ejemplo como las de congelar. A continuación introduce todos los ingredientes incluido el  pollo. Frota la bolsa para que se mezclen entre sí, varias veces y deja marinar el pollo en el interior de la bolsa al menos una hora, en el frigorífico.

mayonesa sin huevo

Es importante que la carne repose un tiempo de esta forma es como se logra que el pollo esté tan sabroso, pasado el tiempo ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, luego cocinamos a fuego medio 5 o 6 minutos por cada lado hasta que el pollo esté dorado.

También te puede interesar

Pinchos de pollo a la parilla con salsa de especias

Pinchos de pollo a la parrilla con salsa de especias

Si te ha gustado el post del pollo frito picante de Jamaica. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Pollo frito picante de Jamaica
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 5 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas