El yogur es cremoso y mucho más ligero que la mayonesa

Gambas con salsa de yogur

Gambas con salsa de yogur
Gambas con salsa de yogur

Gambas con salsa de yogur,  un plato fresco de mariscos ideal como entrada ligera. El yogur tiene menos calorias que la mayonesa o la salsa rosa, sin embargo no renunciamos al sabor. En otro de Okdiario-recetas artículo hicimos tabulé o ensalada libanesa. Hoy preparamos gambas con yogur.

Gambas con salsa de yogur

En la India o en Grecia la salsa de yogur es un comdimento muy común. Se usa con carnes y verduras. En España parece que el yogur lo asociamos más con el dulce, sin embargo es un condimento ligero con sabor suave que podemos usar en distintas recetas.

Gambas con salsa de yogur

  • 300 g de gambas congeladas o frescas
  • 2 yogures naturales cremosos sin azúcar
  • Perejil picado
  • 2 cucharada de zumo de limón
  • Pimienta y sal
  • *Opcional sustituir la sal normal por una pizca de sal negra el Himalaya.
  • >
    Sal negra

    Preparación

    Comenzamos con las gambas, si son congeladas haremos esto: poner una olla con agua y sal y vinagre. Cuando comience el agua a burbujear añadimos las gambas y dejamos que de nuevo el agua vuelva a hervir. Esta es la marca, cuando después de añadir las gambas congeladas el agua hierve apagamos.  A continuación las dejamos unos tres minutos dentro del fuego. Luego las ponemos en un recipiente con agua, hielo, sal y un poco de vinagre. Esto lo hacemos porque las gambas son delicadas y pierden rápido su textura y sabor.

    Gambas con salsa de yogur

    Si tienes las gambas frescas

    Mejor más ricas, en este caso el proceso es más fácil. Ponemos una olla con agua a cocer con un poco de sal. Cuando el agua comience a hervir añadimos las gambas y justo en ese momento apagamos el fuego. Ahora dejamos las gambas en la olla y cuando veamos que suben a la superficie, ya las podemos sacar de la olla. Procedemos así, las sacamos y las pondremos en un recipiente a enfriar con hielo un poco de agua y sal.

    yogures

    Mezclamos en un recipiente los 2 yogures naturales, con las cucharadas de limón, la pimienta y la sal. Batimos hasta obtener una salsa homogénea. Picamos el perejil.  Mezclamos las gambas con la salsa de yogur. Para servir ponemos unas hojas de lechuga sobre una fuente, sobre ella las gambas ya aliñadas con la salsa y espolvoreamos perejil picado.

    Macarrones-con-cuscús-de-coliflor-verduras-salteadas-y-aceite-de-cebollino-y-menta4

    También te puede interesar

    Receta de melón relleno de mariscos

    Melón relleno de mariscos

    Si te ha gustado el post de las gambas con yogur. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas