Ensalada de garbanzos atún y huevo duro

Ensalada de garbanzos atún y huevo duro
Ensalada de garbanzos atún y huevo duro

Ensalada de garbanzos atún y huevo duro. Se recomienda comer legumbres todas las semanas, sin embargo calientes en verano no apetecen. Esta ensalada es una forma ideal de comer legumbres, se prepara rápido y sale riquísima. En otro artículo de CookAffinity hablamos de la ensalada de manzana y queso. Hoy te contamos como preparar una ensalada ‘contundente’ con garbanzos.Ensalada de garbanzos atún y huevo duro

Ensalada de garbanzos, atún y huevo duro

 

Preparación

  • 500 gr de garbanzos cocidos y escurridos (pueden ser de los que ya vienen en bote)
  • 2 huevos duros
  • 150 gr de tomates cherry
  • 2 latas de atún
  • ½ calabacín rallado
  • Opcional* unas aceitunas negras
  • >
    huevo duro

    Para el aliño

    • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
    • 1 cucharada de vinagre de manzana
    • 1 cucharada de salsa de soja
    • Un poco de pimienta negra
    • Un poco de salvia
    • No añadimos sal ya que la soja ya lleva sal

    Ensalada de garbanzos atún y huevo duro

    Preparación

    Escurrir los garbanzos con ayuda de un colador y ponerlos en una ensaladera. Cortamos los tomates cherry, escurrimos el atún y peamos los huevos, aquí te contamos un truco para pelarlos de forma fácil. Luego rallamos el calabacín.

    Ensalada de garbanzos atún y huevo duro

    Ahora añadimos todos los ingredientes a la ensaladera donde tenemos los garbanzos. Si te gustan las aceitunas negras puedes añadir unas cuantas le dan un toque de sabor extra.

    El aliño

    En un bote que tengas de vidrio con tapa añade: las cucharadas de aceite, el vinagre, la pimienta, la salvia, la sal y la cucharada de soja. Cierra el bote con la tapa y agita varias veces con fuerza para mezclar todos los ingredientes. Luego solo tienes que añadirlos a la ensaladera y mezclar usando dos cucharas.

    Ensalada de garbanzos atún y huevo duro

    Beneficios que aportan los garbanzos

    Los garbanzos son uno de los cultivos más antiguos de la humanidad. Se cree que se llevan cultivando desde hace 7.500 años. Hay referencia del cultivo de esta legumbre en distintas culturas antiguas y también aparecen en la Biblia.

    Un alimento con gran cantidad de nutrientes

    Los garbanzos juntos con lentejas y alubias son ‘las legumbres por excelencia en España’. Llenas de ventajas y fundamentales en la  ‘dieta mediterránea’. Tiene hidratos de carbono, 61 g por ración de 100 gramos, pero también aportan 19 g de proteínas lo que los hace un alimento muy completo.

    Ensalada de garbanzos atún y huevo duro

    Los garbanzos tiene una buena cantidad de fibra alimentaria, 17 g por ración de 100 gramos. Muy alta cantidad de potasio 875 mg por ración de 100 gramos. En relación a las vitaminas, tienen 67 IU de vitamina A, 4mg de vitamina C, y 0,5 mg de vitamina B6. También nos aportan hierro en pequeña cantidad, magnesio y 105  mg de calcio.

    Beneficiosos para proteger del cáncer y enfermedades del corazón

    Los estudios científicos han demostrado que la fibra de las legumbres es beneficiosa para controlar los niveles de colesterol y reducir la hipertensión. La fibra crea una sustancia similar a un gel en el aparato digestivo que se une con los ácidos grasos ayudando a equilibrar los niveles de colesterol.

    El consumo de garbanzos y otras legumbres también se ha demostrado muy beneficioso contra el cáncer. En particular contra el cáncer de colon también por su contenido en fibra.Hamburguesa-de-garbanzos2

    Ayudan a controlar el azúcar en sangre

    Los garbanzos aportan hidratos de carbono de absorción lenta, tiene almidón que no reacciona creando picos de glucosa como sucede con el azúcar.

    Aumentan la sensación de saciedad

    Luego pueden ser una ayuda para ‘no picotear’ y perder peso. Por su contenido en proteínas y fibra los garbanzos favorecen que te sientas lleno antes. Los estudios han comprobado que consumir fibra ayuda a perder peso.

    También te puede interesar

    Melón relleno de mariscos

    Melón relleno de mariscos

    Si te ha gustado el post de la ensalada de garbanzos atún y huevo duro, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|http://www.dishmaps.com

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas