Postres

Mousse de chocolate blanco con sirope de caramelo a la naranja

Mousse de chocolate blanco con sirope de caramelo a la naranja
Mousse-de-chocolate-blanco-con-sirope-de-caramelo-a-la-naranja1
0 Comentar

¿Conocéis a alguien que pueda resistirse a una buena mousse de chocolate? Nosotros no, y si habéis oído rumores, debe tratarse de alguna historia incluida dentro de las míticas leyendas urbanas…

Sin duda se trata de un postre que, tanto por su textura como por su sabor, hará las delicias de los paladares más golosos.

Se trata de una receta muy original, porque, además, va acompañada de un delicioso sirope de caramelo a la naranja que aportará un increíble toque de sabor dulce con un acabado cítrico. Una mezcla de sabores que, una vez probéis, os harán creer en el mejor de los paraísos.

¿Queréis saber de qué maravilla estamos hablando? Cierto, aún no os hemos dicho su nombre, pero es que tras probarlo nos hemos olvidado hasta del nuestro…

Os dejamos con esta receta de mousse de chocolate blanco con sirope de caramelo a la naranja.

Ingredientes:

Para la mousse:

  • 300 ml de nata
  • 90 g de chocolate blanco
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • Agua

Para el sirope:

  • 100 g de azúcar moreno
  • 45 ml de agua
  • 400 ml de zumo de naranja
  • 40 g de mantequilla
  • 35 g de Maicena

Elaboración:

Empezaremos haciendo la mousse de chocolate blanco.

Mousse-de-chocolate-blanco-con-sirope-de-caramelo-a-la-naranja2

Echamos el chocolate blanco en un recipiente que aguante bien el calor y lo ponemos al baño maría para que se vaya fundiendo. Reservamos.

Con unas varillas eléctricas montaremos parte de la nata (200 ml), reservando los otros 100 ml para más adelante. Cuando veamos que ésta está casi montada, añadiremos el azúcar, mezclaremos y reservaremos.

Ponemos las láminas de gelatina en remojo (recordad que el agua tiene que estar bien fría), y tras un par de minutos, las sacamos y dejamos que escurran para eliminar el exceso de agua. Bastará con sujetarlas entre dos dedos y mantenerlas alzadas durante unos segundos.

Echamos, en un cazo limpio, el resto de nata, esperamos a que se temple y agregamos la gelatina. Mezclamos hasta que se disuelva y, una vez lo haya hecho, incorporamos el chocolate blanco ya derretido. Removemos bien.

Añadiremos todo la anterior a la nata que habíamos montado y, mediante movimientos envolventes, mezclaremos con la ayuda de una espátula de silicona.

Verteremos en los moldes elegidos y dejamos enfriar en la nevera.

Mientras, prepararemos el sirope de caramelo a la naranja.

Mousse-de-chocolate-blanco-con-sirope-de-caramelo-a-la-naranja3

Para ello, pondremos el agua y el azúcar en un cazo. Esperaremos a que hierva y lo mantendremos durante un par de minutos.

Disolvemos la maicena en unos 100 ml de zumo de naranja y reservamos.

Mousse-de-chocolate-blanco-con-sirope-de-caramelo-a-la-naranja4

Añadimos el resto de zumo de naranja al cazo donde teníamos el caramelo y removemos. Agregamos el zumo con la maicena, movemos bien y dejamos que reduzca.

Consejo: Tened en cuenta que dependiendo del tipo de naranja que escojáis podrá variar un poquito el sabor de este postre. El zumo de las naranjas de mesa es más dulzón.

Cuando notemos que está más espeso, quitaremos del fuego e incorporaremos la mantequilla. Movemos suavemente para que se funda con el propio calor residual del resto de ingredientes y dejamos que se atempere.

Mousse-de-chocolate-blanco-con-sirope-de-caramelo-a-la-naranja5

Para la presentación podéis usar cualquier tipo de emplatado, nosotros hemos elegido una naranja, la cual hemos vaciado realizando un corte en su parte superior. Si optáis por utilizar esta fruta para servir el postre, aseguraos de que quede bien limpia por dentro, ya que la piel blanca que la naranja tiene en su interior amarga muchísimo y puede estropearnos el plato.

La rellenaremos con una buena cantidad de mousse (dependiendo del tamaño de la naranja, aunque es aconsejable que ésta no sea exageradamente grande) y rociaremos por encima con una cuchara parte del sirope. Si queréis darle un toquecito crujiente podéis machacar unas almendras y espolvorear unas poquitas por encima (opcional).

Y ya tendremos lista esta mousse de chocolate blanco con sirope de caramelo a la naranja.

¿No os parece un postre redondo para unas navidades de los más dulces?

 

Resumen
recipe image
Receta
Mousse de chocolate blanco con sirope de caramelo a la naranja
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas