Huevos y lácteos

Tortilla de patata expréss

Tortilla de patata exprés
0 Comentar

Al leer el titulo de esta receta, seguramente estás pensando que se trata de un plato cuya preparación va a ser lo único que no te haya traído problemas en los últimos meses o que se trata de un “apaño rápido” para una cena… Pero, ¿qué pensarías si te decimos que esta receta viene directa del, ya extinto, restaurante El Bulli?

¿Sorprendido?, pues te quedarás aún más cuando veas el resultado.

Se trata de una receta sencilla y muy fácil de preparar, cualidades que animan a ver la cocina molecular y este tipo de gastronomía experimental desde otro punto de vista; el de nuestras cocinas.

Por un día, vamos a intentar emular a uno de los más grandes chefs, porque aunque esta tortilla de patata exprés tenga nombre y apellidos, dejaremos en ella nuestro toque personal.

¿Hacemos una tortilla de patata exprés como los grandes?

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 1 bolsa de patatas chips
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Tortilla de patata exprés

Empezaremos batiendo en un bol grande y de capacidad amplia un poco los huevos. Insistimos, solo un poco.

Tortilla de patata exprés

Echamos las patatas chips. Recomendación: Puedes elegir las que quieras, desde las que tienen ya el punto de sal, hasta las que presentan determinados sabores muy dispares. Si quieres explotar tu creatividad prueba con alguna que hayas comido con anterioridad y te haya gustado.

En este proceso no necesitaremos sal, ya que las patatas de bolsa contienen la medida justa para que la tortilla no quede sosa. Si añadiésemos más acabaríamos con un plato demasiado fuerte y salado.

Removemos para que queden bien bañadas y cubiertas por el huevo. Hacedlo de manera suave y lenta para no batir de más éste último.

Dejamos reposar durante unos 10-15 minutos para que las patatas se rehidraten con el huevo. Es aconsejable que lo metáis en la nevera si hace demasiado calor, ya que el huevo es un producto que se estropea con bastante facilidad llegando a provocar indeseables consecuencias.

Para que las patatas no se pongan blandas o cojan otros olores, tapad el bol con papel transparente antes de meterlo en el frigorífico.

Transcurrido ese tiempo, echamos la mezcla en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva bien caliente. Agitamos durante algo menos de 1 minuto y bajamos el fuego.

Ponemos a temperatura media y dejamos que se cocine durante otros 3 minutos, , algo más si te gusta más cuajada.

Y llegó el momento tan temido por todos; el darle la vuelta. Para ello, nos valdremos de un plato llano. Lo colocaremos sobre la sartén y la giraremos de manera rápida.

Volvemos a echar la tortilla en la sartén para que se haga por su otro lado y finalizaremos dando un último golpe de calor fuerte para que quede una capa tostada sobre el exterior.

Ya tendrás disponible en casa tu tortilla de alta cocina creada por las grandes figuras de la gastronomía. Eso sí, siempre y cuando tengas a mano una bolsa de patatas…

Emplatamos como más nos guste y servimos.

 

Resumen
recipe image
Receta
Tortilla de patata exprés
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas