Recetas fáciles

Receta de Tortilla de patata expréss

tortilla de patata exprés
Receta de tortilla de patata exprés

Para esos momentos en que tenemos poco tiempo para cocinar en casa, esta receta de tortilla de patata exprés. Apunta sus pasos.

Esta tortilla de patata exprés es perfecta para aquellos días en los que el tiempo apremia pero aún así se busca comer algo rico y saludable. Se trata de un plato sencillo y tradicional de la gastronomía española, que es muy fácil y rápido de preparar. Además, requiere muy pocos ingredientes y a tu familia y amigos siempre les encantará. Sea cual sea la forma de preparar la tortilla, el punto de cuajado será al gusto del cocinero y de los comensales.  Realmente la jugosidad de la tortilla será mayor si el huevo no se ha cuajado en exceso durante el cocinado.

La patata es uno de los alimentos más completos a nivel nutricional, es una excelente fuente de vitaminas y minerales que benefician y favorecen la óptima salud y desarrollo del organismo. Es por ello que el consumo regular de patata favorece el tránsito intestinal y evita la aparición de problemas como el estreñimiento. Por otra parte, este alimento también reduce las probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Ingredientes:

  • 4 patatas grandes
  • 6 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 chorro de leche
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Cómo hacer la tortilla de patata exprés:

    1. Lavar muy bien las patatas, pelarlas y cortarlas en rodajas delgadas.tortilla de patata exprés
    2. Colocar las patatas cortadas en un recipiente apto para microondas. Agregar una pizca de sal y pimienta negra molida al gusto y también dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Mezclar muy bien con la ayuda de una cuchara o con las propias manos para que todas las papas se impregnen con el aceite, la sal y la pimienta.
    3. Llevar el recipiente al microondas a máxima potencia durante cinco minutos. Transcurrido el tiempo anterior, sacar del microondas y con la ayuda de una espátula darle la vuelta a las patatas. Volver a meter al microondas durante cinco minutos adicionales.
    4. Después de la cocción en el microondas, agregar las patatas a una sartén con un buen chorro de aceite. Después de que el aceite está bien caliente, la cocción final de las patatas no debe tardar más de cinco minutos adicionales.
    5. Aparte, mezclar en un bol los huevos, una pizca de sal y la leche. Agregar las patatas pochadas y remover muy bien.
    6. En una sartén agregar un chorrito de aceite y también la mezcla anterior. Dejar que la tortilla comience a cuajar. Retirar cuando la tortilla tenga la consistencia deseada. Servir caliente.

    Esta tortilla de patata exprés no solo es deliciosa, sino que además es muy fácil y rápida de preparar. Además, no requiere de tanta cantidad de aceite, por lo que es ideal para aquellas personas que quieren cuidar su peso corporal. ¿Te animas a probarla?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas