Arroces y cereales

Arroz crujiente con verduras

Arroz crujiente con verduras
Arroz crujiente con verduras
0 Comentar

El arroz crujiente con verduras es un entrante muy fácil y sofisticado que es habitual encontrarlo en cualquier ágape. Es una receta muy sencilla y que da mucho resultado cuando sale de la cocina a la mesa. Sorprende por su frescura en el sabor y por la textura que adquieren todos sus ingredientes. Para hacerla más light y nutritiva hemos decidido hacerlo con una variedad de vegetales, pero también se puede hacer igual de rica y resultona con pollo picante o con gambas, por citar otros productos. Para darle ese toque refinado, vamos a prepararla con un vinagre de frambuesa.

Para elaborar un arroz crujiente con verduras partimos de un caldo que elaboremos para la ocasión. Podemos comprar un brik o prepararlo cociendo una zanahoria, un puerro, un nabo, una acelga y una calabaza. Siempre es mejor hacerlo casero. Necesitaremos 250 mililitros.

Una vez hecho lo ponemos a hervir con 150 gramos de arroz basmati. Si lo queremos hacer más dietético lo compramos integral. Lo dejamos cociendo entre 20 y 25 minutos a fuego lento.

Mientras lavamos un pepino y lo cortamos en rodajas. Hacemos lo mismo con un manojo de rabanitos finos, cuyas hojas nos servirán luego para presentar nuestro plato en la mesa. Pelamos tres zanahorias y las rallamos muy finas. Las cuatro cebolletas una vez limpias, las cortamos en aros.

El aliño lo hacemos con cuatro cucharaditas de vinagre de frambuesa, una pizca de sal, pimienta, cinco cucharadas de aceite de pepitas de uva y un ramillete de hierbas y lechugas variadas.

Cuando ya tenemos todos los ingredientes cocinados y la vinagreta lista para echar sobre el plato, preparamos en el plato el arroz con las verduras cocidas. Lo removemos todo muy bien para que se integren el sabor y la esencia. Podemos decorarlo aprovechando las hojas de los rabanitos.

Otra forma de condimentar el arroz crujiente con verduras muy rica es con coliflor, judías verdes, zanahorias, puerro, cebolla, ajo, pimiento rojo, espárragos verdes y champiñones. Hacemos el caldo con las tres primeras verduras, y el puerro lo rehogamos con el ajo. Con esta base hacemos el arroz, y para darle algo de color podemos ponerle azafrán. A continuación vamos echando el resto de ingredientes. El aliño lo hacemos con curry que le da un punto de sabor muy especial al arroz. A la hora de emplatarlo podemos meter el arroz y las verduras en los aros con los que conformar un timbal. También podemos tostarlo un poco por arriba.

Resumen
recipe image
Receta
Arroz crujiente con verduras
Fecha
Valoración
11stargraygraygraygray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas