Recetas fáciles

Rollo de patata relleno

Rollo de patata relleno
Rollo de patata relleno
0 Comentar

Un entrante o un primero que a todos gusta por la brillantez del ingrediente principal es el rollo de patata relleno. Su preparación es muy sencilla, y el canuto que vamos a elaborar le podemos meter cualquier alimento que nos guste. Y es que es tan humilde y agradecida que cualquier producto le viene bien. Nosotros lo vamos a hacer con carne de cerdo y huevo pero también se le puede poner jamón, atún o gambas, entre otros rellenos. Es una receta muy económica y que requiere de muy poco tiempo de preparación.

Lo primero es adquirir una buena bolsa de patatas, con medio kilo es suficiente, que nos sirvan para hacer un buen puré. Existen muchísimas variedades de este tubérculo pero no todas sirven para la misma cocción. Para esta forma de elaboración lo mejor es utilizar las llamadas popularmente como “nuevas” que suelen ser más harinosas, y por tanto, más fácil de deshacer. Esto es porque son más duras y tiene más agua.

Para hacer el rollo de patata relleno, empezamos con el puré que intentaremos que nos quede bastante espeso. Las pelamos primero en trozos bastante grandes y las metemos en un cazo cubiertas con agua. Le ponemos sal y las dejamos al fuego alrededor de media hora a partir de que el agua empiece a hervir. Para saber si están, tan fácil como pincharlas. Cuando estén en su punto, le escurrimos el agua, y al pasapuré.

El siguiente paso será volverlas a llevar a la candela donde removiéndolas con una espátula, vamos añadiendo mantequilla, alrededor de 25 gramos. Probamos por si necesita más sal, y rematamos con una pizca de pimienta negra molida o con nuez moscada. Es importante que consigamos un puré de patatas denso para extenderlo sobre la encimera con harina en forma de rectángulo.

Ahora freímos en aceite de oliva virgen extra, una cebolla, y cien gramos de carne picada de cerdo y un tomate. Tratamos de unificar todos los ingredientes en una masa homogénea. La sacamos y la ponemos en el centro del puré, sin que llegue a los bordes para evitar que se salga. Ahora solo toca enrollarlo empezando por uno de los lados estrechos hasta llegar al final de forma que quede muy condensado. Nos ayudamos pintándolo con huevo batido y pan rallado.

En otra sartén calentamos aceite de oliva virgen extra donde meteremos el rollo de patata relleno que freímos por todos los lados. Lo sacamos , lo ponemos en papel secante para que escurra el aove, y ya lo tenemos.

Resumen
recipe image
Receta
Rollo de patata relleno
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas