Ensaladas

Ensalada templada de ahumados

Ensalada templada de ahumados
0 Comentar

Exquisitos y nutritivos, los ahumados aportan a nuestra mesa un toque de sabor y estilo sea cual sea el plato en el que los utilicemos. Son el ingrediente perfecto para elaborar una ensalada templada ya que van muy bien con cualquier tipo de vegetal, frutos secos y queso. La variedad es amplia, y entre ellos, se complementan bastante bien. A la hora de preparar este entrante podemos elegir entre salmón, anchoas, gulas, sardinas, arenques o bacalao, por citar algunos de los más conocidos.

Para nuestra receta de ensalada templada nos quedamos con salmón o palometa y anchoas. Dos pescados que son muy apreciados y fáciles de adquirir en cualquier supermercado. Podemos acompañarlos con múltiples verduras y frutas, pero nuestra recomendación, es contar siempre con un queso fresco y con nueces picadas. Como aliño, una vinagreta ligera que deje expresar el sabor del pescado. El éxito de nuestro plato está garantizado.

Los pondremos sobre un lecho de lechugas que pueden ser variadas, aunque para nosotros por su fineza, elegiremos brotes verdes o canónigos. Cortamos en pequeñas tiras alrededor de 200 gramos de salmón, y la misma cantidad de queso fresco. Pelamos una docena de nueces que partimos por la mitad. Para darle más jugosidad ponemos mitades de una docena de tomatitos cherry, y para darle un toque de personalidad, desgranamos una granada que le dará frescor. También resultan exquisitos los palmitos. Por último incorporamos las anchoas, si pueden ser doble cero, mucho mejor.

Aderezamos nuestra ensalada templada de ahumados con aceite de oliva virgen extra y un vinagre balsámico que también puede ser en crema. Mesura con la sal, ya que este tipo de conserva ya lleva incorporada.

Una alternativa suculenta y que también encandilará a nuestros comensales por su originalidad, es poner con los ahumados frutas subtropicales como el aguacate y el mango. Ambos productos combinan a la perfección tanto con las anchoas como con el salmón.

Utilizaremos un mango y dos aguacates que pelamos y trocearemos en porciones medias. También incorporamos una docena de tomatitos cherry y el queso si somos muy aficionados a él. El condimento lo hacemos con zumo de limón – que nos ayudará a que el aguacate no se oxide y se ponga negro – aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico y una pizca de sal.

Además de un gran sabor y textura, la ensalada templada de ahumados nos aportará omega3 tan necesario para nuestro organismo.

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada templada de ahumados
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas