Javier Cárdenas te explica que el Consejo de Ministros aprobó la última partida millonaria dirigida a una empresa vinculada con Mohamed VI. En total, ya son 21 millones los que Pedro Sánchez ha destinado a la empresa marroquí Jaida S.A., que dirige un estrecho colaborador del monarca alauita.
Aprovechando que el foco mediático estaba en el nuevo paquete anticresis aprobado por el Gobierno, el Consejo de Ministros ha aprobado esta donación en concepto de asistencia técnica y con el pretexto de ayudar a los más pobres, en concreto “para la financiación de la economía social y solidaria en Marruecos”.
Estas adjudicaciones se han producido meses después de que el presidente respaldara parte de las reclamaciones de soberanía de Marruecos en el Sáhara Occidental, enemistándose con Argelia. Con esta decisión, Sánchez abrió una “nueva tapa” en las relaciones con Mohamed VI, que por lo visto ha venido cargada de donaciones.
Jaida S.A. pertenece a un grupo de capital público que administra el Fondo Nacional de Pensiones. Su director es un estrecho colaborador de Mohamed VI colocado en la dirección por el propio rey marroquí. A estas ayudas se suman también los 30 millones que el Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, otorgó al país vecino para externalizar el control de las fronteras.
¿Por qué se le está dando a Marruecos tanto dinero? Sólo Sánchez lo sabe, aunque todos sospechamos el porqué. Es incomprensible la donación de tanto capital para necesidades del país vecino, cuando el nuestro también las tiene y más grave es aún al ser de conocimiento público, que Mohamed VI es uno de los hombres más ricos del mundo.
 
														 
                             
                             
                             
                                         
                                         
                                         
                                        