En el programa de Javier Cárdenas te contamos que Carmen Alcoriza ejerció de secretaria los 23 años que Jordi Pujol estuvo al frente de la Generalitat, entre 1980 y 2003, y que además se convirtió en una figura clave y en una de las personas más próximas al ex presidente.
Alcoriza siguió colaborando con Jordi Pujol después de que este abandonase la primera línea política. A partir de mayo de 1980, con la llegada de Pujol al Govern de la Generalitat, Alcoriza fue su secretaria y jefe de gabinete en el Palau de la Generalitat durante los 23 años de su presidencia. Se convirtió en «una persona esencial para racionalizar y optimizar la agenda de Pujol, que quería hacerlo todo y estar en todas partes».
Cuando Pujol abandonó la Generalitat, en el 2003, continuó en el despacho del ex president hasta la confesión sobre la herencia de su padre en julio del 2014. Carme Alcoriza era potencial conocedora de no pocos secretos de la Generalitat, además de tener más influencia en el ex presidente que su propia esposa, Marta Ferrusola.
Así lo atestiguan varios informes policiales y de inteligencia, según Cárdenas. Hay que decir que Alcoriza ayudó mucho a los servicios de inteligencia y fue fiel a la investigación del entramado que tenía la Udef, incluso varios medios han publicado que lo hizo por despecho. Javier Cárdenas subraya que en lugar de hacerle un homenaje público se la ha vilipendiado por parte de la prensa catalana.