Yuri, víctima del sectarismo ideológico de la izquierda independentista

Yuri, víctima del sectarismo ideológico de la izquierda independentista

El jugador del Athletic Club de Bilbao Yuri Berchiche se atrevió públicamente a salir en defensa de Josep Pedrerol, director de «El Chiringuito», después de que este recibiera las críticas de Pablo Iglesias y Gabriel Rufián por limitarse a informar de que en el club vasco había jugadores que hablaban euskera para despistar a sus rivales, como aseguró el también jugador del equipo bilbaíno Williams. El lateral izquierdo de Athletic respondió en su cuenta en Instagram: «Rufián y Pablito, Pablito y Rufián…Entre los dos no hacen uno».

A partir de ahí se ha desatado una auténtica cacería contra el jugador promovida por los sectores afines a la extrema izquierda y el independentismo, tanto vasco como catalán. En el colmo del totalitarismo censor, una legión de fanáticos le ha respondido con «Eres la vergüenza del Athletic, fascistilla de poca monta» o «Facha y vasco, cómo se come eso».

En Instagram también recibió multitud de respuestas por dar su opinión: «¿Qué pasa Yuri, ya te han explicado la ironía o te apetece seguir metiendo la pata? Por cierto, menos mal que el fútbol es cosa de dar pataditas a un balón, por que si llega a ser por inteligencia te quedas en infantiles. Que se lo digan a más de un compañero tuyo…». «Medio argelino y sin media neurona, que no entiende ni la ironía. Ánimo, Yuri, que nunca es tarde para rectificar. Mejor quedar de inepto, que de facha», escribía otro. 

Para evidente que jugar en el Athletic y expresar libremente una opinión que no le baile el agua al independentismo y la extrema izquierda es un ejercicio de alto riesgo. El totalitarismo ideológico es un  virus que ha llegado al fútbol español, caldo de cultivo donde grupos de fanáticos contrarios a la libertad se permiten señalar con el dedo a un jugador por el mero de hecho de mostrar su opinión. A Yuri le van a hacer la vida imposible. Y no precisamente por lo que haga en el terreno de juego.

Lo último en Opinión

Últimas noticias