«Yo os doy 600.000 euros y vosotros me montáis la fiesta»

«Yo os doy 600.000 euros y vosotros me montáis la fiesta»

Pues nos ha salido por un ojo de la cara el acto de propaganda que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), filial de UGT, le ha montado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con las mariscadoras de la Cofradía de Carril, en Villagarcía de Arosa (Pontevedra). En total, casi 600.000 euros. Según consta en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas, el Ministerio de Trabajo que dirige Yolanda Díaz ha otorgado un total de 592.386 euros a la de Profesionales y Autónomos (UPTA) desde que ella está al frente del departamento, cuya cartera asumió en enero de 2020.

Estas ayudas fueron otorgadas por la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, dependiente de la Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social que pilota Joaquín Pérez Rey. Por cierto, el alto cargo de Yolanda Díaz también estuvo en la fiesta de  Villagarcía de Arosa acompañando a su jefa en los fastos organizados por UPTA. Que el sindicato de autónomos invitara a la cúpula del ministerio al festín de clausura de ForoMar 2022 no es de extrañar, porque 600.000 euros dan para mucho. Así que los convocantes le organizaron a la ministra y su séquito uno de esos recibimientos que no se olvidan. Las mariscadoras de la Cofradía de Carril hicieron de anfitrionas y aquello transcurrió en un conmovedor clima de hermandad. Un acto por todo lo alto, financiado con dinero público, porque es de suponer que los 600.000 euros de subvenciones dan para eso y mucho más.

O sea, que mientras el Gobierno socialcomunista hace la puñeta a los autónomos, el sindicato de autónomos más próximo al Ejecutivo socialcomunista pone el cazo, se lleva 600.000 euros e invita a la cúpula del Ministerio de Trabajo a su fiesta. Eso sí, la fiesta la pagamos todos, aunque sólo la disfrute la izquierda.

Lo último en Opinión

Últimas noticias