¿Quién sostiene ahora que no hay relevo? ¿Quién dice que no hay regeneración?

¿Quién sostiene ahora que no hay relevo? ¿Quién dice que no hay regeneración?

El primer asalto en las Primarias del Partido Popular deja claro que el futuro representativo está garantizado en la formación de Génova 13. ¿Quién se atreve a decir ahora que no hay relevo para Mariano Rajoy? ¿Quién puede sostener que no existe regeneración? Tanto la triunfadora de este jueves, Soraya Sáenz de Santamaría, como el segundo candidato con más apoyos, Pablo Casado, son dos políticos idóneos para ganar en unas elecciones generales. Independientemente de lo que ocurra en el Congreso Extraordinario del PP los días 20 y 21 de julio, cualquiera de los dos podría gobernar España con muchas más garantías y fiabilidad que Pedro Sánchez, ya que, además, ambos están alejados de los grandes casos de corrupción que se han dado en el partido en los últimos años.

Sáenz de Santamaría representa la experiencia de una mujer brillante tanto profesional como políticamente. Abogada del Estado, soporta y maneja con garantías las presiones inherentes a los puestos de alta responsabilidad. Acompañando a Mariano Rajoy, ha tenido un papel protagonista en el Gobierno que consiguió resucitar España tras el desastre económico que supuso la etapa al frente del Ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Por su parte, Pablo Casado es un político joven —más que cualquier otro líder del resto de formaciones— con una imagen impecable y una sólida proyección que, por si fuera poco, cuenta con multitud de apoyos internos en el PP. Factores que le abren de par en par las puertas del futuro político de nuestro país. Cualquiera de los dos sería capaz de capitanear al centroderecha en un contexto en el que los españoles necesitan con especial urgencia los principios de esta corriente política.

Casado tiene en su haber que, desde el punto de vista ideológico, es quizá el candidato que mejor encarna los principios tradicionales del partido: unidad de España, liberalismo económico, cercanía con las víctimas del terrorismo y firmeza absoluta ante las veleidades de populistas y sediciosos. Por otra parte, el Partido Popular como grupo también ha salido victorioso de esta primera fase de las Primarias. Ha mostrado una abundante pluralidad con la comparecencia de numerosos candidatos. Además, la participación ha sido del 87%, algo que habla del interés interno por afrontar con ilusión una nueva etapa. Otro de los pasos importantes hacia el futuro del PP lo da el hecho de que más del 60% de los apoyos hayan sido parar las mujeres: Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. ¿Alguien puede sostener que es una formación machista o retrógrada? Los populares saldrán reforzados tras este periplo pase lo que pase en Madrid. Tanto Soraya como Pablo son una esperanza para el PP, para el centroderecha y para España.

Lo último en Opinión

Últimas noticias