Primer milagro del Papa Francisco

milagro
  • Graciano Palomo
  • Periodista y escritor con más de 40 años de experiencia. Especializado en la Transición y el centro derecha español. Fui jefe de Información Política en la agencia EFE. Escribo sobre política nacional

Los ecos del magno funeral y discreto entierro del Papa Francisco, el jefe espiritual amado por los ateos y anticatólicos y repudiado por los creyentes tradicionales, se van apagando en la soledad de su fría tumba en la iglesia más española de la eterna Roma.

Cuando su sucesor se siente en la silla de Pedro, que no tardará en llegar, tendrá que tomar buena nota del primer milagro producido en España del jesuita argentino. Un milagro es donde los haya que comunistas ultras españolas como Ione (Juanita) Belarra hayan dedicado gran parte de su tiempo a enseñar a sus compatriotas el Evangelio y aleccionar, por ejemplo, cómo debe vivirse el mensaje de Jesús de Nazareth.

Algo parecido puede decirse de su jefa política, Irene Montero, quien también se deshizo en elogios hacia el Papa embalsamado. Llevan razón en los argumentos con los que ensalzan la figura del Papa ido, lo que resulta extraño es que el botafumeiro llegue de gente que defiende la lucha de clases, se identifica con dictadores y genocidas, y en sus predios utilicen las purgas personales como método para la conquista y el mantenimiento del poder.

Ya sé que entre sus filas hay mucho meapilas, básicamente curas o frailes rebotados. Resulta enternecedor, en cualquier caso, que estos ultraizquierdistas a los que les importan una higa las represiones, asesinatos y violación de derechos humanos en países como Cuba, Venezuela, Nicaragua o Colombia (robos electorales incluidos), anden dando lecciones sobre la luz del Evangelio.    

Eso sin hablar de la tal Yolanda Díaz, que aprovechó la muerte de Francisco para contarnos sus constantes y habituales whastapps con el Romano Pontífice.

En cuanto el cónclave romano se haya decantado por un purpurado para vestir de blanco promete enviar una petición para que a la mayor velocidad posible Jorge Mario Bergoglio sea elevado a los altares. Con milagro español, ¡con un par!

Lo último en Opinión

Últimas noticias