Pérdida de soberanía

Pérdida de soberanía

Deutsche Telekom sondea las posibilidades de adquirir Telefónica, la empresa estratégica española de telecomunicaciones, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes conocedoras de la situación. La operadora alemana está llevando a cabo un análisis de oportunidades para hacerse con el gigante español, una de las mayores cotizadas de nuestro país que sufre un severo castigo bursátil. Telefónica cotizaba a 4,14 euros por acción y ahora lo hace a 2,87, lo que ha despertado el interés de Deutsche por hacerse con una compañía que cayendo casi a la mitad se ha convertido en el doble de atractiva para el gigante alemán.

A Pedro Sánchez se le llenó la boca hablando de un plan para blindar a las empresas españolas ante el riesgo de que los grandes fondos o las compañías ajenas a la UE se hagan con su control ante la caída de su cotización por el coronavirus. Sánchez sacó pecho tras un Consejo de Ministros en el que se jactó de proteger a las compañías estratégicas nacionales, pero obviamente ese plan, en todo caso, estaría limitado a las compras diseñadas por empresas no europeas. Y Deutsche Telekom es una empresa comunitaria que se rige por las reglas del libre mercado.

¿Con qué argumento, llegado el caso, se presentaría Pedro Sánchez ante la canciller federal, Angela Merkel, para convencerla de la necesidad de que el gigante alemán se abstuviera de su pretensión? ¿Qué fortaleza tiene Sánchez, que se pasó meses rogando a la jefa del Ejecutivo alemán que intercediera para que España se llevara su parte del pastel del multimillonario rescate de la UE? ¿Qué supino infantilismo alberga el jefe del Ejecutivo para pretender blindar a las empresas estratégicas españolas con un plan que aún  no está en marcha y que no es aplicable para las compañías comunitarias?

Hubo una época en España -obviamente cuando no gobernaba el socialismo- en la que las grandes multinacionales españolas compraban empresas extranjeras. Hoy gobierna el socialcomunismo y las compañías estratégicas nacionales se han convertido en presa fácil de sus competidoras. Con Sánchez de presidente, todos somos más débiles

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias