Iglesias amenaza a Sánchez con kilovatios de demagogia

Iglesias amenaza a Sánchez con kilovatios de demagogia
editorial-iglesias-amenaza-interior (1)

Podemos parece empeñado en desenterrar el hacha de guerra y Pablo Iglesias trata de culpabilizar a Pedro Sánchez de la subida de la luz. En el fondo, lo que hace la formación morada es tratar inútilmente de tapar sus vergüenzas y su demagogia. Fue Podemos el que culpó al Gobierno de Mariano Rajoy de estar detrás de las subidas en el precio de la electricidad durante el mandato del PP y hasta el hoy ministro de Consumo, Alberto Garzón, se permitió el lujo de llamarle indecente por estar al servicio de las eléctricas. Resulta que con un gobierno socialcomunista la subida del precio de la luz ha superado todos los récords históricos y ahora Podemos, que forma parte del Gobierno, quiere tapar su hipocresía acusando a Pedro Sánchez de no hacer nada por evitar el incremento de la factura eléctrica.

A estos chicos habría que levantarles un monumento al cinismo. En lugar de declararle la guerra a las eléctricas y culpabilizarlas del incremento del precio de la luz, Pablo Iglesias podría revisar la última factura de su chalet de Galapagar y comprobar cómo las dos terceras partes de la factura son impuestos. De modo que ya sabe el vicepresidente segundo lo que tiene que decirle al presidente: “Pedro, esto no es de recibo”. Pero no lo hará, porque el IVA, los impuestos a las ayudas al carbón, los impuestos autonómicos y otras cargas fiscales que engordan la factura son el sustento que alimenta las arcas del Estado y, en consecuencia, el líder podemita exigirá que Sánchez meta en cintura a las eléctricas. Hubo un día no muy lejano que incluso pidió su nacionalización.

Lo que le ha ocurrido a Iglesias es que una cosa es predicar -llenarse la boca de demagogia- y otra bien distinta dar trigo. En el primer año del socialcomunismo, la luz ha registrado en enero subidas mayores que las registradas durante el Gobierno de Rajoy. Prometieron ayudas sociales, bonificaciones para los más desfavorecidos y, a la hora de la verdad, el precio se dispara estando ellos en el Consejo de Ministros. En todo caso, los kilovatios de demagogia con los que Pablo Iglesias amenaza a Pedro Sánchez van a tenernos entretenidos durante un tiempo. Otra crisis de Gobierno en ciernes. La sangre, seguramente, no llegará al río, pero Podemos agitará las redes sociales para tratar de culpabilizar al presidente del Gobierno de la subida. Esto de erigirse en oposición, con la boca pequeña, al mismísimo Ejecutivo del que forman parte es de aurora boreal. Y Alberto Garzón, ministro de Consumo, el que acusó a Rajoy de indecente cuando subía la luz, calladito en su despacho. Se ha puesto de canto mirando a Cuba.

Lo último en Opinión

Últimas noticias