Honores para Ho Chi Minh y Mao

Mao
  • Graciano Palomo
  • Periodista y escritor con más de 40 años de experiencia. Especializado en la Transición y el centro derecha español. Fui jefe de Información Política en la agencia EFE. Escribo sobre política nacional

Ver inclinarse al primer ministro de la cuarta potencia europea ante la tumba de uno de los grandes genocidas de la Historia produce náusea. El tipejo malnacido que se llevó por delante a más de millón y medio de personas homenajeado por un teórico dirigente demócrata. ¿Se habrán enterado de ello sus colegas de la Unión Europea?

Como entramos en Semana Santa y hay que practicar la caridad cristiana, prefiero pensar que Pedro Sánchez desconoce por completo quién fue aquel asesino asiático y el feroz régimen que puso en marcha en Vietnam.

Luego se ha ido en claro desafío a la comunidad occidental a postrarse a los pies del sucesor de Mao Tse-Tung, otro sátrapa que se llevó por delante la vida de millones y millones de personas durante y tras el triunfo de la Gran Marcha. Lo hace en un momento en el que las potencias occidentales recelan de la brutal dictadura china, de su declarado expansionismo y de sus intereses económicos. China se va colando por todos los rincones del mundo, entre otras cosas, merced al batiburrillo Trump. Y héte aquí que, colgado del brazo del gran Zapatero, pretende utilizar a España como quintacolumnista en la UE.

Por supuesto, ni una palabra sobre el Tíbet, ni somera condena de los crímenes en Tiananmen; ni un rictus siquiera en defensa de los Derechos Humanos.

¿Cuánto nos va a costar a los ciudadanos y a España como nación estas bromas del peor sanchismo?

Ha asumido, por cuenta del contribuyente, mucho riesgo y escasos logros contantes y sonantes.

El látigo de la ultraderecha en Occidente se convierte en perrito meloso ante el comunismo mundial. ¿Acaso el que otrora presumía de liberal y desteñido socialdemócratas se ha afiliado por doquier al Partido Comunista?

¡Qué va! Es lo que le han dicho que diga hoy. Mañana, si le interesa, dirá justamente la contraria. Es Pedrito Sánchez.

Lo último en Opinión

Últimas noticias