Un Gobierno incompetente, vanidoso y petulante

Un Gobierno incompetente, vanidoso y petulante

No hace ni un mes -el 24 de febrero- que el Ministerio de Sanidad admitía en un documento oficial que OKDIARIO ofrece a sus lectores que el riesgo de que España sufriera un brote del COVID-19 como el que en esas fechas ya azotaba a Italia era «moderado-alto». La previsión del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez se ha dado de bruces contra la realidad, porque tristemente nuestro país sigue la estela italiana con un incremento de casos y de víctimas mortales que hace prever que la situación alcance dimensiones catastróficas. La situación actual ha cogido con el pie cambiado al Ejecutivo socialcomunista, sobrepasado por un escenario en el que las Unidades de Cuidados Intensivos bordean el colapso, sin medios ni material sanitario suficiente para hacer frente a una crisis sanitaria y económica que ha desnudado por completo a un Ejecutivo que actuó tarde, mal y es incapaz de embridar la tragedia sanitaria.

La situación que describen los profesionales en Madrid y en otros puntos de España igualmente afectados por el COVID-19 dista mucho del optimismo que mostraba el Gobierno de Sánchez y el Ministerio de Sanidad el pasado 24 de febrero. En un informe titulado «Evaluación de riesgo para España», el Ministerio de Sanidad asumía que el sistema sanitario nacional disponía de todos los recursos suficientes para hacer frente a una pandemia de estas características. «Si esto ocurriera en España», decía refiriéndose a la situación italiana,  «tenemos mecanismos suficientes de contención, que incluyen protocolos clínicos, una red asistencial y de salud pública coordinada y capacidad suficiente para el diagnóstico y tratamiento de los casos».

Que el lector saque sus propias conclusiones. El Gobierno socialcomunista se pavoneaba de tener todos los medios a su alcance para hacer frente a un avance de la pandemia similar al que se registraba en Italia. Un mes después, el coronavirus ha destrozado las previsiones de un Ejecutivo que, además de incompetente, presumía de poder doblegar a la enfermedad. El escenario es desolador. Lo tenían todo controlado y ahora, sino fuera por el papel del personal sanitario y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se están dejando la vida, estaría todo fuera de control.

Lo último en Opinión

Últimas noticias